Secciones
Gibrán Ramírez se lanza contra Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo
Política

Gibrán Ramírez se lanza contra Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo

El politólogo Gibrán Ramírez se lanza contra Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo y afirma que Morena podría estar en crisis. 

por LaVerdad

Gibrán Ramírez se lanza contra Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo

Gibrán Ramírez se lanza contra Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo

Gibrán Ramírez Reyes, el joven politólogo que busca ser presidente de Morena, el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó una crítica severa a este movimiento político: más allá de AMLO, no tiene identidad y está en crisis que hasta podría desaparecer.

Para Ramírez, uno de los grandes riesgos de Morena es que las facciones que están en el partido se apoderen de él y también alerta del peligro de aliarse con cualquiera para contender en las elecciones que tendrán lugar en 2021 y las presidenciales de 2024.

“Tenemos que impedir de nuevo esas alianzas desastrosas. Si (Morena) sigue con eso, perderemos más credibilidad”, enfatizó el más joven de los que buscan la presidencia del partido en el poder.

Y continúa: Hemos perdido 15 puntos porcentuales de intención del voto en dos años, en los últimos 24 meses que el movimiento ha tenido más recursos, más estructura y una extensión territorial que la izquierda nunca soñó.

Gibrán Ramírez Reyes se lanza contra Delgado y Porfirio

Para Gibrán Ramírez el riesgo está latente y si no se organizan correctamente, la Cuarta Transformación se puede quedar en un intento sexenal. “Y eso sería trágico”.

Y aunque no tiene dudas de que Morena ganará la mayoría de los cargos que se juegan en 2021. “Pero la pregunta es ¿cómo los vamos a ganar? Si gana un candidato de una facción, para contentar a las demás va a tener que repartir cuotas. Eso se llama PRD y ya fracasó”.

Hace ver además que los diputados Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, ambos contendientes por la dirigencia nacional, no han pedido licencia a sus cargos para competir por la dirección de Morena. “Su prioridad no es el partido”, sentencia.

Te puede interesar:Tatiana Clouthier arremete contra Porfirio Muñoz Ledo. ¿Apoya a Gibrán Ramírez?

Incluso, a través de sus redes sociales, Gibrán Ramírez Reyes dijo que Mario Delgado es el candidato del poder y Porfirio Muñoz Ledo, es el abanderado del poder.

Temas

Comentarios