Secciones
Germán Martínez exige a Morena ser candidato a gobernador de Michoacán
Política

¿Germán Martínez exige a Morena ser candidato a gobernador de Michoacán?

Germán Martínez envió a Mario Delgado su “decálogo michoacano” para la elección de Morena rumbo a las elecciones de 2021. 

por LaVerdad

Germán Martínez exige a Morena ser candidato a gobernador de Michoacán

Germán Martínez exige a Morena ser candidato a gobernador de Michoacán

El senador Germán Martínez Cázares, envió una carta a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, en la que presentó el “decálogo michoacano”, un documento que promueve los 10 atributos que debe de tener el próximo gobernador del estado que vio nacer a José María Morelos y Pavón, El Siervo de la Nación.

“¿Quién debe ser Gobernador o Gobernadora de Michoacán? La tierra que vio nacer a Josefa Ortiz de Domínguez y José María Morelos no merece a cualquiera sentado en la silla de Melchor Ocampo”, inició el texto del secretario de la comisión de Minería y Desarrollo Regional de la Cámara de Senadores.

morena
Primera parte de la carta de Germán Martínez a Mario Delgado

En la carta dirigida al presidente nacional del partido político en el poder, a La Verdad Noticias tuvo acceso se especifican las virtudes que debe tener el futuro jefe del ejecutivo local de la entidad, donde la conciliación y la lucha contra la corrupción figura como parte de los puntos sobresalientes.

¿Germán Martínez regresa al PAN?

El portal La Política Online que dirige el periodista Ignacio Fidaza, afirma que fiel a su estilo de opositor-aliado de la 4T, desde que renunció a la dirección del IMSS, Martínez Cázares ha criticado severamente a la actual administración compartiendo posiciones con el panismo, el priismo y el perredismo, justo ahora aliados en un nuevo frente en torno a "Sí por México", iniciativa política promovida por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

morena
Segunda parte de la carta de Germán Martínez a Mario Delgado

Martínez no sólo exige a Mario Delgado la postulación por la 4T en Michoacán, sino que amenaza con llevar su capital político a Acción Nacional, de regreso. De frente, sin simulaciones, deslizó incluso -como quedó asentado en la explosiva misiva- que el perfil partidista de quien reemplace a Silvano Aureoles debe contar con un respaldo de la mayor parte de las fuerzas políticas del estado.

Te puede interesar:Senado de México recibe a Germán Martínez con los brazos abiertos

En la bancada del Senado sus compañeros, sobre todo los que simpatizan con el liderazgo de Ricardo Monreal, hace tiempo que lo descartan como un aliado fiel al proyecto presidencial de López Obrador. Y sus interlocuciones para la aprobación de la agenda legislativa de la 4T se han reducido a las estrictamente institucionales, según el medio dirigido por Fidanza.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios