Secciones
Gerardo Fernández Noroña y sus ingresos como youtuber
Política

Gerardo Fernández Noroña y sus ingresos como youtuber

El diputado Gerardo Fernández Noroña ha debutado como youtuber y sus ingresos superan los 300 mil pesos.

por PalomaFranco

Gerardo Fernández Noroña y sus ingresos como youtuber

Gerardo Fernández Noroña y sus ingresos como youtuber

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, ha expresado en más de una ocasión su deseo por ser candidato a la presidencial en las elecciones de 2024, como abanderado de Morena, y aunque su nombre no figura entre las “corcholatas”, el político se mantiene firme rumbo a los próximos comicios.

Infobae reveló en su especial ‘El dinero de los presidenciables’, los ingresos del petista, quien cuenta con una carrera política tanto en el Congreso de la Unión, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

De acuerdo a dicho medio, en la última declaración patrimonial, el diputado del PT entregó a la Cámara de Diputados en 2021, ingresos anuales de un millón 898 mil 447 pesos, sin embargo, no todos sus ingresos son como legislador.

Fernández Noroña debuta como youtuber

Según el informe, del total de ganancias del diputado federal, prácticamente el 40% son ingresos extra a su función en el congreso. Dichos ingresos corresponden, según Infobae, de dos rubros:

  • 360 mil pesos de su canal de YouTube.
  • 390 mil pesos como colaborador en el portal SDP Noticias.

El político, cuyo sueldo como diputado es de un millón 148 mil 447 pesos, creó su canal de YouTube el 6 de marzo de 2013 y al 22 de junio de 2022, cuenta con un total 572 mil suscriptores y suma más de 125 millones de visitas.

Además de sus ingresos como diputado, colaborador en un sitio de noticias y como youtuber, el petista anotó en su declaración patrimonial dos propiedades: un departamento y un automóvil, que dijo haber adquirido en noviembre de 2012, cuyo valor es de 530 mil pesos.

Te puede interesar: Fernández Noroña firme a candidatura en 2024

¿Qué estudió Noroña?

 Fernández Noroña y sus ingresos como youtuber
Diputado del Partido del Trabajo (PT)

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña es licenciado en Sociología, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco. Fue candidato externo a diputado federal por el Partido Mexicano Socialista en 1988.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios