Política

Gerardo Fernández Noroña confirma que buscará la presidencia en 2024

Gerardo Fernández Noroña confirma que buscará la presidencia en 2024

Gerardo Fernández Noroña confirma que buscará la presidencia en 2024

Fernández Noroña ya había manifestado su deseo de ser el próximo presidente de la república, pero apenas confirmó que buscará la candidatura en 2024.

Por Raúl Luna

14/06/2021 09:08

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) anunció este lunes que tiene la intención de contender por la presidencia de la república en las elecciones de 2024.

El legislador recientemente reelecto se dirigió a su cuenta de Twitter para oficializar sus aspiraciones a ser el relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador y así continuar con la labor de la 4T en el siguiente proceso electoral.

“Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”, dijo Noroña en su videocolumna “Voy por el 2024” en el portal SDPnoticias.

Fernández Noroña ha sido criticado e incluso ridiculizado por asegurar que la gente lo quiere como el próximo presidente de México, pero ha sido consistente con sus palabras y muchas voces creen que podría ser elegido para contender por el puesto en algún punto.

Noroña reconoce poder del pueblo en la 4T

El diputado hizo énfasis en que los partidos políticos que conforman el movimiento de la Cuarta Transformación son parte importante, pero no la totalidad del movimiento que actualmente encabeza AMLO.

Añadió que las y los mexicanos son la clave de la 4T, por lo que ninguna figura debe estar por encima del pueblo ni debe sentirse el dueño, de modo que pidió una izquierda mexicana unificada.

“Los partidos son parte, pero no son el movimiento. Es el pueblo de México el principal componente de la 4T y será muy importante mantener la unidad del movimiento, pero nadie se debe creer el dueño de los partidos”, afirmó.

Noroña trabajará “durísimo” para ser presidente

Noroña ha sido uno de los máximos defensores de la 4T en el Congreso.

Fernández Noroña, quien en algún momento opinó en contra de la desaparición de fideicomisos del presidente López Obrador, indicó que trabajará “demasiado” de la mano del pueblo para suceder a AMLO en la presidencia de 2024 a 2030.

“Voy a trabajar durísimo, más todavía, para ser el relevo del compañero presidente en 2024”.

¿Crees que Gerardo Fernández Noroña logre la candidatura presidencial en 2024? Déjanos tus comentarios, La Verdad Noticias quiere conocer tus opiniones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.