Secciones
La inversión inmobiliaria es muy atractiva en Quintana Roo.
Política

Genera Quintana Roo gran atractivo para inversión inmobiliaria

Se ubica la entidad en quinto sitio a nivel nacional en la encuesta realizada por M2CROWD.

por Alfredo Rodríguez

La inversión inmobiliaria es muy atractiva en Quintana Roo.

La inversión inmobiliaria es muy atractiva en Quintana Roo.

Quintana Roo es un paraíso que sigue siendo un gran atractivo para la inversión inmobiliaria, en el que los mexicanos participan para obtener rendimientos o simplemente, poner a trabajar su dinero.

Un estudio realizado por M2CROWD, empresa de financiamiento colectivo inmobiliario, reveló que a 6 de cada 10 mexicanos les gustaría invertir en bienes raíces mediante fondeo colectivo o crowdfunding inmobiliario.

El desarrollo inmobiliario de Quintana Roo sigue en boga
El desarrollo inmobiliario de Quintana Roo sigue en boga.

A otro 17 por ciento les interesaría comprar una propiedad para después rentarla, 13 por ciento más la comprarían para remodelarla y venderla más tarde, y un 3 por ciento compraría la propiedad para vivir en ella.

El sondeo, realizado en diversos estados del país, reveló que los más interesados en el fondeo colectivo para comprar una vivienda radican en seis entidades: el 22 por ciento en la Ciudad de México, el 18 por ciento en el Estado de México, 10 por ciento en Jalisco, 7 por ciento en Nuevo León, 6 por ciento en Puebla y 5 por ciento en Querétaro.

M2CROWD es una empresa dedicada al fondeo colectivo para inversiones inmobiliarias, mecanismo que permite invertir en inmuebles de alta plusvalía en cualquier parte del país.

“Lo atractivo de invertir en inmuebles es que son bienes que históricamente aumentan su valor en el tiempo y que, al ser bienes tangibles, los puedes conocer, e incluso, en nuestros proyectos solicitar una visita guiada”, comentó Simón Dalgleish, director de operaciones (COO) de M2Crowd.

Los inversionistas apuestan a Quintana Roo para desarrollos inmobiliarios
Los inversionistas apuestan a Quintana Roo para desarrollos inmobiliarios.

Entre los más de 600 entrevistados en el sondeo, se mencionaron las prefrencias de inversión, entre las que destacan departamentos con el 48 por ciento, inmuebles comerciales el 27 por ciento, residencias  el 18 por ciento y en oficinas el 6 por ciento.

“A través del crowdfunding inmobiliario, las personas reducen sus preocupaciones de inversión porque pueden participar en este importante sector con sumas muy pequeñas de dinero y a través de una plataforma tecnológica segura que facilita la administración y seguimiento de tus trámites y minimiza los riesgos”, agregó.

Entre los factores que motivan a la gente a invertir en bienes raíces destaca la plusvalía con un 51por ciento, seguido de las ganancias a corto plazo con 31 por ciento, y el precio de compra con el 18 por ciento.

Inversión segura

El atractivo mayor y menor de invertir en bienes raíces, según la encuesta de M2CROWD, obedece a:

Mayor atractivo

44% rentabilidad

21% seguridad y bajo riesgo de inversión

21% ganancias atractivas al comprar en preventa

14% es bien tangible

Menor atractivo

53% cree que necesita mucho dinero para empezar

19% considera que son muchos trámites

17% piensa que es difícil administrarlos

11% lo considera riesgoso

Preferidos

Quienes participaron en la encuesta eligieron como los mejores destinos para invertir los siguientes estados:

Ciudad de México (60%)

Querétaro (55%)

Nuevo León (41%)

Jalisco (39%)

Quintana Roo (34%)

Puebla (31%)

Yucatán (27%)

Estado de México (27%)

Guanajuato (21%)

Baja California Sur (18%)

Temas

Comentarios