Política

Gas Bienestar se repartirá por primera vez en el Valle de México

Gas Bienestar se repartirá por primera vez en el Valle de México

Gas Bienestar se repartirá por primera vez en el Valle de México

Durante la conferencia matutina, AMLO detalló que en dos meses se comenzará a repartir el Gas Bienestar en el Valle de México y otros municipios.

Por Gabriela Flores

23/07/2021 10:51

De acuerdo con lo dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la conferencia de prensa matutina, que la distribución del Gas Bienestar iniciará en aproximadamente dos meses en el Valle de México y en algunos municipios de la Ciudad de México.

“Vamos a iniciar en tres meses, yo creo que antes, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer. Vamos a pensar que en dos meses más”.

Así mismo señaló que el avance de la creación de la empresa y en la elaboración del programa y AMLO mencionó que ya hay terrenos para la empresa en donde estarán las centrales de distribución y los cilindros, importantes elementos que ya están listos.

Distribución del Gas Bienestar

Se comenzará a surtir al Valle de México

En la conferencia matutina, López Obrador detalló que se iniciará la distribución en la Ciudad de México, ya que es la zona en donde se registró mayor descontrol en el incremento del gas.

“Va a comprender la Ciudad de México y una parte también del Estado de México, que no deja de ser la Ciudad de México, aunque se trate de municipios del Estado de México”.

El actual director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, , logró registrar el nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) e incluso presentaron el diseño del logotipo.

La empresa dependerá de Petróleos Mexicanos y se encantará de vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos en diversas colonias.

Gas Bienestar precios

Se presume que será mucho más barato que el de otras empresas

Según dicta la Profeco, el gas LP estacionario tiene un precio de 12.15 pesos por litro, el más barato, mientras que el más caro, fue de 15.50 pesos por litro. Aún se desconoce el precio que tendrá la empresa creada por el gobierno.

Anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer que AMLO creaería Gas Bienestar para vender gas LP a precio justo, pues sería una empresa mexicana dependiente de Pemex.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!