Secciones
Después de varios
Política

Gana la tabasqueña Mónica Fernández, Presidencia del Senado por 44 de 59 votos

En una nada ortodoxa "segunda vuelta" entre legisladores de Morena, la Senadora por Tabasco, Mónica Fernández Balboa, dejó en el camino a Martí Batres Guadarrama, quien sostuvo que se queda con la "victoria moral".

por La Verdad

Después de varios

Después de varios "dimes y diretes" entre Ricardo Monreal y Martí Batrez, quedó la tabasqueña.

Mónica Fernández
Gana la tabasqueña Mónica Fernández

Después de que la  Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ordenó reponer el proceso interno de los senadores, de donde se definió a  Mónica Fernández Balboa como candidata a presidir la Mesa Directiva del Senado; de manera espontánea la bancada de ese partido en el Senado, la  ratificó como su candidata para ocupar la Presidencia del Senado de la República durante el segundo año de la LXIV Legislatura.

Docuemnto morena
Docuemnto morena

Mediante la firma de 44 de 59 senadores, se ratificó la designación de Mónica Fernández al considerar que tiene “un perfil idóneo y comprometido con la transformación del país” y en donde sobresale que en el caso concreto de Quintana Roo, sus representantes José Luis Pech y Marybel Villegas sufragaron de manera diferente. La segunda apoyando y el primero absteniéndose.

Listado de Morena
Listado de Morena

En dicho documento donde estamparon su firma los 44 senadores de Morena que dieron su respaldo a Fernández Balboa, con ello salió a relucir quienes son "Monrealistas", se precisó en ese órgano legislativo, pero en descargo salió a relucir que también que con ello, “somos congruentes con el principio de paridad de género que hemos impulsado a través de diversas reformas”.

Listado de morena
Listado de morena

 Subrayaron que con eso se cumple la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, “cuya legalidad es discutible” y que invalidó el proceso de selección registrado por la bancada de Morena el pasado 19 de agosto para elegir nueva mesa directiva y en la que también participaron las cinco senadoras que integran la bancada del partido Encuentro Social (Ariel Velázquez).

Comentarios