Política

Gabriel Quadri y Enrique de la Madrid buscarán la presidencia de México en 2024

Cada vez son más los políticos que esperan convertirse en el siguiente presidente de México/Foto: Noticias de la Industria y El Sol de México

Cada vez son más los políticos que esperan convertirse en el siguiente presidente de México/Foto: Noticias de la Industria y El Sol de México

Ya se han “destapado” dos aspirantes más a la presidencia de México para 2024, se trata de Enrique de la Madrid y Gabriel Quadri.

Por Patricia Montalvo

29/07/2021 09:24

Gabriel Quadri y Enrique de la Madrid se unen a la lista de los que buscarán convertirse en candidatos para la presidencia de México en 2024. Esto, después de que en Morena ya hay dos posibles aspirantes, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard.

“Sí voy a buscar tratar de convertirme en una opción de la alianza… Yo lo que quiero trabajar es en tratar de convertirme en una alternativa, por la narrativa y porque seas capaz de generar empatía, para que de aquí a dos años tengamos opciones…“, declaró Enrique durante una entrevista para el medio la Revista Peninsular.

Mientras que el actual diputado Gabriel Quadri no fue tan explícito con sus planes, pero dió pista de que podría ir los la presidencia en su cuenta de Twitter: “Demostré el 6 de junio que puedo vencer a Morena y a su rey parlamentario en uno de los distritos federales más cuesta arriba, que nunca había sido ganado por nosotros”. 

“Estoy listo para buscar y asumir una candidatura viable y triunfadora al 2024 con la Coalición Opositora”, escribió el político.

Gabriel Quadri y Enrique de la Madrid irán con la oposición

Los partidos opositores buscarán ganar las próximas elecciones/Foto: Sopitas y Noticias MX Político

De acuerdo con las declaraciones del legislador Gabriel Quadri y del ex Secretario de Turismo Enrique de la Madrid, la “única” forma en la que se podría vencer a Morena en las elecciones sería “ir en bola”.

Por lo que De la Madrid consideró en su entrevista que posiblemente habrá otra alianza PRI, PAN, PRD para las próxima jornada electoral que ocurrirá en junio de 2024. Pero mencionó que en el pasado proceso esta unión se hizo “a las prisas” y “como un experimento”, por lo que si ahora se planea mejor, podría tener resultados favorables.

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, en el caso de Quadri, el político mexicano ya estuvo en las elecciones presidenciales del 2012, donde fue candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL).

Otros “presidenciables” para 2024

Diversos políticos esperan poder competir en la elecciones de 2024/Foto: Ciudadanos en red

Además de Enrique de la Madrid y Gabriel Quadri, otros políticos que se han colocado como presidenciables para el 2024 son el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila, el ex candidato Ricardo Anaya, el Dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, entre algunos más.

Incluso hay quienes aseguran que el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, también podría ser uno de los aspirantes a presidente de México. Sin embargo, aún faltan algunos años para las elecciones, y los partidos tendrán que elegir a sus representantes. Por lo que aún no se sabe qué color van a abanderar Gabriel Quadri y Enrique de la Madrid.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!