Secciones
Funcionario
Política

Funcionario "leal" se va del gabinete de AMLO; desaparece subsecretaría de SFP

Por determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador, un funcionario de la Secretaría de la Función Pública (SFP) dejará su cargo porque su área desaparece. 

por LaVerdad

Funcionario "leal" se va del gabinete de AMLO; desaparece subsecretaría de SFP

Funcionario "leal" se va del gabinete de AMLO; desaparece subsecretaría de SFP

La Subsecretaría de Responsabilidades y Combate a la Impunidad será eliminada en la estructura de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por lo que esa dependencia se quedará solamente con la Subsecretaría de Fiscalización y Combate a la Corrupción, según dio a conocer la revista Proceso en su edición digital.

La desaparición del cargo que ocupaba el ingeniero en Computación Luis Gutiérrez Reyes, considerado un “funcionario leal” por la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, fue confirmada, al igual que otras subsecretarías del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La instrucción presidencial deberá cumplirse en las próximas horas, ya que la desaparición de las subsecretarías, como la de la citada dependencia, forma parte de los anuncios que el presidente Andrés Manuel López Obrador va a presentar con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, según se supo. .

Noticias de hoy: lo corren de la SFP

Luis Gutiérrez Reyes fue designado subsecretario de Responsabilidades y Combate a la Impunidad el pasado 1 de junio, por lo que sólo duró en el cargo exactamente tres meses, aunque se desconoce, dice Proceso, si se irá a otra área del gobierno o de la misma Función Pública.

El pasado 28 de mayo, Proceso dio a conocer un oficio firmado por Sandoval Ballesteros en el que se reconocía que Gutiérrez Reyes había sido promovido por ser “un funcionario leal”, a pesar de que no contaba con experiencia en materia de combate a la corrupción.

En su momento, Luis Gutiérrez sustituyó en el cargo a una abogada constitucionalista, Tania de la Paz Pérez-Farca, con experiencia previa en la Oficina del Abogado General de la UNAM, la Dirección de Normatividad del INAI y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Te puede interesar: 'Ni perdón, ni olvido' ante la corrupción advierte la SFP

En contraste, Gutiérrez Reyes carecía de cualquier experiencia en el área jurídica y legal. Su currículum señala que siempre fungió como titular en plataformas relacionadas con tecnologías de la información.

La SFP se quedará solamente con la Subsecretaría de Fiscalización y Combate a la Corrupción, cargo que hasta la noche de este lunes encabeza Roberto Salcedo Aquino.

Temas

Comentarios