Secciones
Funcionario corrupto es investigado por EMPEÑAR una bicicleta
Política

Funcionario corrupto es investigado por EMPEÑAR una bicicleta

Autoridades de Jalisco imputaron por su probable responsabilidad en el delito de peculado al ex subdirector de la Vía RecreActiva de Zapopan por empeñar una bicicleta.

por LaVerdad

Funcionario corrupto es investigado por EMPEÑAR una bicicleta

Funcionario corrupto es investigado por EMPEÑAR una bicicleta

Iván Sánchez Valencia, ex subdirector de la Vía RecreActiva de Zapopan, Jalisco, se entrada en proceso penal por empeñar una bicicleta que era propiedad del gobierno.

El funcionario fue separado de su cargo en el mes de mayo tras darse a conocer una serie de irregularidades con objetos del municipio. 

“Empeño una bicicleta, ese fue uno de los motivos; también, de acuerdo al reglamento no puede haber publicidad y permitió con una empresa telefónica rentarles un espacio en la Vía”, dio a conocer el Jefe de Gabinete, Juan José Frangie Saade. 

Tras meses de iniciar una carpeta de investigación, las autoridades dieron a conocer que Sánchez Valencia fue imputado por su probable responsabilidad en el delito de peculado por empeñar una bicicleta del programa Vía RecreActiva, un espacio “deportivo, cultural y recreativo” donde cada domingo se cerraban las avenidas principales de Jalisco para que las personas puedan caminar, trotar o andar en bicicleta. 

Hasta el momento se desconoce el motivo exacto de que el ex funcionario, que duró en su puesto un año y siete meses, decidiera empeñar la bicicleta, ya que afirman su valor no era costoso en el mercado. 

Al respecto, él ha escrito en sus redes sociales que “cualquier cosa que se diga de mi buena o mala estará siempre en entredicho y dependerá de las circunstancias y de quien la diga”.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

FUNCIONARIOS CORRUPTOS 

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, es acusado de un millonario desvío al erario público; su esposa también es acusada de desviar millones de pesos a empresas fantasmas mientras era presidenta del DIF en el mandato de su esposo. 

TE PUEDE INTERESAR: Líder sindical ferrocarrilero acusado del DESVÍO de mil 500 mdp; gana 1 mdp al mes

El líder sindical Carlos Romero Deschamps también es acusado de presunta corrupción y por hacer uso de los fondos del sindicato para lograr su fortuna; el líder del sindicato de ferrocarrileros de México también es acusado por ganar 1 millon de pesos mensuales, lo que ganan más de 60 empleados en el mismo tiempo.

Temas

Comentarios