Secciones
Funcionaria que gana más que AMLO asegura mecerlo pues su antecesor tenia sueldazo
Política

Funcionaria que gana más que AMLO asegura mecerlo pues su antecesor tenia sueldazo

Tras armar polémica por su súper sueldozo, la funcionaria de Jalisco aseguró que su antecesor gana mucho más que ella.

por LaVerdad

Funcionaria que gana más que AMLO asegura mecerlo pues su antecesor tenia sueldazo

Funcionaria que gana más que AMLO asegura mecerlo pues su antecesor tenia sueldazo

La titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Giovana Elizabeth Jaspersen García fue criticada en días recientes, luego que saliera a luz la cantidad que percibe al mes como funcionaria. 

La secretaria de cultura tiene un sueldo de 137 mil 142 pesos al mes, monto que supera por mucho, la cantidad de 108 mil pesos que recibe Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Tras la polémica se armó por el súper sueldo de la funcionaria, esta declaró a su favor, asegurando que su suelto es merecedor ya que su antecesor percibía una cantidad mayor.

Ante la Cámara de Diputados, la funcionaria aseguró que el tema de los salarios podrías ser el siguiente rubro donde se podría orden, sin embargo, recalcó que esta administración recibe un sueldo menor a la administración pasada.

“En relación a los sueldos de los funcionarios de primer nivel, son sustancialmente menores que en la Administración anterior; hay un compromiso, sin duda, para la reducción de brechas y que se ha estado transitando en relación a ello”. 

En tanto, la diputada de Morena, Érika Pérez declaró que en la Secretaría de Cultura de Jalisco hay una fecha salarial entre funcionarios de primer nivel, así como el resto de los empleados.

Únete a nosotros en Instagram

La diputada aseguró que además de la titular de la Cultura, otros funcionarios recibe un sueldo mayor a los 30 mil pesos brutos al mes, mientras que el resto de los trabajadores de la administración cobren entre 5 mil y 11 mil pesos mensuales.

La polémica se desató luego de que se diera a conocer que la actual Secretaria de Cultura de Jalisco, tiene un sueldo bruto de 137 mil 143 pesos al mes; se trata de Giovana Jaspersen, quien gana más que el gobernador del estado, Enrique Alfaro.El gobernador de Jalisco, tiene un sueldo neto mensual de 43 mil 770 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Funcionaria pública de Jalisco gana 140 mil pesos al mes, es Secretaria de Cultura

Esta información fue revelada por el portal de Transparencia del Ejecutivo, en donde hay 757 empleados permanentes en la dependencia, a quienes se les pagará 175.5 millones de pesos en 2019, aunque hay un grupo de “servidores públicos privilegiados” que tienen los sueldos más grandes.

Temas

Comentarios