Secciones
coronavirus mexico insulto
Política

Funcionaria insulta a consejero durante transmisión en vivo

La presidente del Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, le insultó a un consejero, luego de que éste le dijera que fuera más participativa

por LaVerdad

coronavirus mexico insulto

coronavirus mexico insulto

Ana Isabel León Trueba, presidente del Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), insultó al consejero electoral Enrique Pérez, quien le solicitaba en una transmisión en vivo integrarse a las actividades del organismo y no deje de atender sus responsabilidades como líder del órgano electoral.

Durante la sesión ordinaria del consejo estatal del Impepac realizada este martes, que se realizaó a través de la plataforma Zoom, los consejeros debatían varios temas con respecto a los preparativos de la apertura del próximo año electroral.

Mientras todos observaban atentos a sus compañeros, León Trueba es omisa a escuchar los planteamientos.

En el vídeo se observa que la presidenta del Impepac se para, desaparece de la pantalla, habla por teléfono o habla con otra persona en su casa, mientras el resto de los consejeros hablan de diversos temas.

A un poco más de una hora de sesión, el consejero Enrique Pérez le recuerda a la consejera que debe asistir con mayor regularidad a las sesiones, donde se discuten los temas y abundó en que debe participar más con ellos:

"porque es parte de un instituto que este preside".

Respuesta de la funcionaria a consejero

La presidenta del Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, ante el plantamiento del consejero, le respondió: "Chinga tu madre...".

Este hecho fue audible para todos los consejeros ciudadanos y representantes de partido, quienes mostraron sorpresa y risas nerviosas.

Ante ello, la consejera Isabel Guadarrama solicitó una intervención y tras solicitar una copia certificada del video que aún puede verse en la red social de videos YouTube, expresa su molestia por la expresión de Leon Trueba a quien exigió dirigirse con respeto a los integrantes del consejo del Impepac.

Te puede interesar:INE elimina a 20 aspirantes a consejeros por no cumplir con documentación solicitada

  • "Qué lamentable tener una presidenta que se conduzca de esa manera. no apagó su micrófono, señora presidenta, la mentada de madre que le generó al consejero Enrique Pérez, quedó grabada y la escuchamos todos", dijo. 

León Trueba negó que la mentada de madre haya sido dirigida hacia su compañero consejero, sino que fue propinada “para algo aquí en casa”, sin embargo, en el video se muestra que ella veía directo a la cámara, por lo ofreció disculpas.

Temas

Comentarios