Secciones
Legisladora federal por Cozumel y Tulum, Q. Roo.
Política

Función Pública debe aclarar 20 mil millones de pesos recuperados de sexenio peñista: Teissier

Le legisladora federal por Quintana Roo, Adriana Teissier, dijo que junto con sus compañeros diptuados apoyan el compate a la corrupción del actual régimen que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

por La Verdad

Legisladora Federal por Cozumel y Tulum, Q. Roo.

Legisladora Federal por Cozumel y Tulum, Q. Roo.

 

 

 

La diputada federal por Quintana Roo, Adriana Teissier Zavala indicó que el Partido Encuentro Social (PES), preguntó ante la Junta de Coordinación Política que, para que la Secretaría de la Función Pública, Eréndira Sandoval Ballesteros, informe el destino de los más de 20 mil millones de pesos que se han quitado a los corruptos, y que digan cómo le están haciendo para regresarlo al pueblo, y, sobre todo, cómo mejorará la vida de la gente que menos tiene.

 

"Estos son los actos y trabajo que generan confianza entre la gente", destacó.

Adriana Teissier, legisladora que fue electa en el distrito que abarca Cozumel y Tulum entre otros municipios, declaró que actualmente existe una nueva ruta en el Gobierno. Y en ella hay una manera de comunicación renovada, sobre todo con la sociedad y para la sociedad.

 

 

"La comunicación es fundamental en todos los sentidos. Coincidimos con el Gobierno Federal en la reducción en gastos de comunicación y publicidad con una vocación por la transparencia y la rendición de cuentas. Coincidimos en fomentar la ética y los valores en los servidores públicos", mencionó.

 

La legisladora federal del Partido Encuentro Social, Adriana Teissier Zavala, afirmó que junto con sus compañeros de bancada respaldan la lucha del Gobierno Federal contra la corrupción y la impunidad.

 

 

Lucha contra la corrupción

 

Según la OCDE, a noviembre del 2018, la corrupción le costaba al país, entre cinco y diez por ciento del producto interno bruto y por eso han sido necesarias las medidas extraordinarias de austeridad que ha tomado el Gobierno federal.

En la Tribuna de la Cámara Federal, la diputada originaria de Quintana Roo expresó que el reciente informe de gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó atrás la frialdad de los números y puso énfasis en los temas que son de interés nacional. 

"Nuestra participación en tribuna, y nuestras palabras, son consecuencia de un análisis responsable y crítico de lo que este gobierno ha hecho para combatir la corrupción, y de lo que aún falta por hacer. En el Grupo Parlamentario del PES defenderemos lo positivo de esta administración, pero señalaremos aquellas áreas de oportunidad donde el trabajo y los resultados hayan sido insuficientes en este primer año", explicó.

Adriana Teissier dijo que como grupo parlamentario coinciden con el Gobierno Federal e ver a la corrupción y la impunidad como el reto a vencer para poder crecer como país.

"El diagnóstico del presidente de la República es acertado: la corrupción, junto con la inseguridad, son los principales obstáculos que frenan el crecimiento del país. La corrupción inhibe la inversión y, por eso, hemos sido enfáticos en complementar la agenda del Presidente: necesitamos combatir las inercias de los gobiernos neoliberales y generar las condiciones para que haya más inversión privada y un mayor gasto público", detalló.

Añadió que la corrupción inhibe también la participación ciudadana en materia de denuncia, y en este sentido, en estos nueve meses del gobierno de la 4T, observan que se incrementó el número de denuncias en un 38%.

"Esto significa que la sociedad ha comenzado, paulatinamente, a confiar en las instituciones públicas. Y eso ya es un logro trascendente", destacó.

Resaltó que, en nueve meses, aquellos servidores públicos y contratistas que vivían en la impunidad, se han visto alcanzados por el esfuerzo que el Gobierno federal imprime en su lucha contra la corrupción.

Comentarios