Secciones
Fue un error, las universidades mantendrán su presupuesto: AMLO
Política

Fue un error, las universidades mantendrán su presupuesto: AMLO

Será modificada la propuesta de presupuesto de las universidades para 2019 dijo AMLO al admitir que se cometió un error y se mantendrá el presupuesto.

por LaVerdad

Fue un error, las universidades mantendrán su presupuesto: AMLO

Fue un error, las universidades mantendrán su presupuesto: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que todo se trató de un error al presentar el presupuesto, afirmando que no habrá una reducción en el dinero público que será destinado a las universidades públicas de México.

Fue un error, las universidades mantendrán su presupuesto: AMLO.

“Yo hice un compromiso público de que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades, y se presentó un presupuesto en donde, en efecto, hay una disminución de 4, de 5 mil millones de pesos al presupuesto de las universidades públicas” señaló AMLO.

Ante lo ocurrido, el mandatario nacional dijo que sostenía lo que había dicho, por lo que se iba a corregir el error, entregándole a cada una de las universidades el presupuesto correspondiente, es decir dijo AMLO, lo acordado.

UNAM y el IPN hicieran reclamos por la reducción a su presupuesto.

“Lo que acordamos, lo que dije en una reunión de la ANUIES, dije que si no aumentaba el presupuesto, iba a ser el mismo de 2018 más inflación. Ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir”.

 Afirmó el presidente de México durante en un evento en Hidalgo, después de que la UNAM y el IPN hicieran reclamos por la reducción a su presupuesto.

“No podemos aferrarnos. Qué le pido nada más a los rectores, que nos ayuden a que haya austeridad en el manejo del presupuesto… voy a ser respetuoso de las autonomías de las universidades, pero quiero que haya honradez en el manejo del presupuesto”, añadió en la presentación del programa con el que el gobierno busca abrir 100 nuevas universidades públicas, en diferentes zonas del país.

“cuando se cometa un error vamos a rectificar” dijo AMLO.

El presidente puntualizó que en su gobierno, “cuando se cometa un error vamos a rectificar”, por lo que se va a enviar la modificación al Congreso.

Al inicio de semana, cuando le preguntaron a AMLO acerca del tema de las universidades López Obrador había justificado el recorte. “En general, es que se va a hacer más con menos. ¿Por qué? Se acaba la corrupción, se acaba el derroche. Va a rendir más el presupuesto. Eso es lo único que puedo decir”, dijo AMLO en aquel momento.

Temas

Comentarios