Política

Francisco Pelayo, único aspirante a la gubernatura de BCS por el PAN

Francisco Pelayo, único aspirante a la gubernatura de BCS por el PAN

El exdiputado Francisco Pelayo presentó su registro como precandidato del PAN al gobierno de Baja California.

Por La Verdad

21/12/2020 05:32

El exdiputado Francisco Pelayo Covarrubias fue el único aspirante que presentó su documentación completa para el proceso de selección de candidato para la gubernatura de Baja California Sur, por lo que podría convertirse en el contrincante de Víctor Castro Cosío, que será abanderado de Morena, como ya informó La Verdad Noticias.

Esto lo hace el virtual ganador en la elección interna del Partido Acción Nacional. Dentro de la documentación que el político debió presentar se encontraban las mil 610 firmas que necesitaba cualquier persona que quisiera ser parte de este procedimiento.

“Es tiempo de sumar, Es tiempo de lograr que Baja California Sur mantenga su ritmo de crecimiento; de que mantenga su tranquilidad y de que siga siendo el mejor lugar vivir”, dijo el candidato.

Pelayo Covarrubias, sobrino del ex gobernador panista Marcos Covarrubias Villaseñor, fue el único registro ante la Comisión Organizadora Electoral, luego de que en días pasados la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, y el secretario de Finanzas del estado, Isidro Jordán Moyrón, declararon públicamente que no competirían por el cargo.

PAN ya tiene candidato en BCS

Tampoco lo hizo el ex dirigente del PAN en el estado y ex secretario estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, que sí había manifestado su interés por competir por la candidatura.

Francisco Pelayo, nació en Baja California Sur el 8 de noviembre de 1969, es licenciado en Mercadotecnia y Ventas, y comenzó su carrera política en 2005 como coordinador de campaña de Marcos Covarrubias a la presidencia municipal de Comondú.

En las instalaciones estatales del PAN, con el cumplimiento de los protocolos exigidos por las autoridades de salud, Francisco Pelayo entregó mil 610 firmas de militantes panistas que apoyan su decisión de buscar la gubernatura del estado.

En su mensaje dijo que es tiempo de sumar, de lograr que Baja California Sur mantenga el crecimiento, la tranquilidad y siga como el mejor lugar para vivir.

Expresó que en el PAN de Baja California Sur hay proyecto, unidad y voluntad de hacer lo mejor por la gente.

El dirigente panista, Carlos Rochín Alvarez, también destacó la unidad del partido blanquiazul en el estado y anunció que se convocará a una gran suma “para que ciudadanos y ciudadanas de Baja California Sur defendamos juntos los logros que hemos obtenido con buenos gobiernos a lo largo de ya de casi 10 años”.

Te puede interesar:Víctor Castro gana encuesta de Morena;será candidato en Baja California Sur

Expresó que hoy más que nunca “es necesario que luchemos, juntas y juntos, para que la amenaza de viejos gobiernos disfrazados de transformación, no vengan a desviar el rumbo que hoy tenemos”.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021.Síguenos en Google News y mantente informado.