Secciones
Fox vuelve a contradecir a AMLO y lo cuestiona sobre sus colaboradores
Política

Fox vuelve a contradecir a AMLO y lo cuestiona sobre sus colaboradores

De nueva cuenta se suben al ring Fox pide a AMLO que le pregunte a Olga Sánchez y a Gertz sobre su veto a marcar gasolina robada.

por LaVerdad

Fox vuelve a contradecir a AMLO y lo cuestiona sobre sus colaboradores

Fox vuelve a contradecir a AMLO y lo cuestiona sobre sus colaboradores

Vicente Fox Quesada, ex Presidente de México solicitó al actual presidente; Andrés Manuel López Obrador que le preguntara a Olga Sánchez Cordero; Secretaria de Gobernación y a Alejandro Gertz Manero; Fiscal General de la República las causas o motivos para implementar por los que se decidió el veto para marcar la gasolina robada.

Fox vuelve a contradecir a AMLO y lo cuestiona sobre sus colaboradores

Fue por medio de Twitter, que el ex mandatario nacional recordó que Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero trabajaron con él en su sexenio (2000 al 2006).

De tal manera que el Presidente López Obrador fue cuestionado sobre las declaraciones de Vicente Fox, sin embargo el mandatario señaló que no caerá en controversias y dijo que el responsable de tomar las decisiones recae en el Presidente, no así de los colaboradores.

“No voy a engancharme con ese asunto del expresidente Fox, él está muy activo opinando bastante… Yo lo único que puedo decir es que la responsabilidad en un sistema político como el nuestro la tiene el presidente, no los colaboradores… Si hay voluntad del presidente las cosas cambian… Mi concepto es que depende del presidente, por eso cuando se habla de juzgar a corruptos, se habla de los expresidentes”

Recordemos que fue el pasado 24 de enero, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que en el Presupuesto de 2004, con el ex presidente Vicente Fox Quesada, la Cámara de Diputados había aprobado la compra de una sustancia que permitía distinguir la gasolina robaba, sin embargo, el Ejecutivo federal presentó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no se usara y al final ganó.

“[El saqueo] viene de tiempo atrás. Hay quienes piensan que es del sexenio pasado y no. En el Presupuesto de 2004 se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina y evitar el robo; para distinguir la gasolina robada y la gasolina de Pemex. ¿Qué creen que pasó? El Ejecutivo en ese entonces, y no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y la Suprema Corte le dio la razón al titular del Ejecutivo. 2004”, indicó AMLO.

Así mismo, Andrés Manuel López Obrador aseveró que su Gobierno va a dar a conocer los detalles acerca de las acciones realizadas por las administraciones pasadas contra el robo de combustible, las cuales al parecer no fueron muy efectivas, siendo este delito uno de los más recurrentes en últimas fechas.

Temas

Comentarios