Política

Fox recordó el “comes y te vas” y arremetió contra el “presidentito” AMLO

Fox recordó el “comes y te vas” y arremetió contra el “presidentito” AMLO. Foto: proceso.com.mx

Fox recordó el “comes y te vas” y arremetió contra el “presidentito” AMLO. Foto: proceso.com.mx

Vicente Fox aseguró que México pasó de tener un "Presidente" a tener un "presidentito" y los fans de AMLO ¡lo tundieron!

Por Erika Cedillo

20/09/2021 10:19

Vicente Fox realizó varias publicaciones en sus redes sociales que dejaron en jaque la actuación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que este recibiera con los brazos abiertos a Miguel Díaz Canel, Presidente de Cuba.

En La Verdad Noticias te revelamos que los cubanos la han pasado mal desde que decidieron levantarse para hacer caer la dictadura que los somete, debido a esto hubo cientos de asesinados y detenidos, pero al parecer el mandatario mexicano apoya dicho régimen.

Anteriormente te contamos que Vicente insultó a los participantes de la consulta; sin embargo, ahora te diremos qué opina sobre la última actuación de López Obrador con el gobierno de Cuba.

Fox arremetió contra AMLO por no aplicar el “comes y te vas”

Tuit de Vicente. Foto: Twitter @VicenteFoxQue

Vicente es uno de los adversarios más contundentes de Andrés Manuel López Obrador, de ahí que, suele lanzarle comentarios directos desde su cuenta oficial en Twitter y en la madrugada de este 20 de septiembre se le fue a la yugular publicando la imagen de un tuit de algún usuario donde se lee:

“Me gustaba más cuando México le decía a los dictadores ‘comes y te vas’.”

Además, acompañó el tuit con el siguiente texto:

“De Presidente a presidentito…”

Tras su publicación se armó la polémica en las redes sociales, varios en contra y muchos más a favor, aunque, lo que está claro es que, independientemente de lo dicho por el panista, muchos usuarios han expresado que se sienten decepcionados y avergonzados por las decisiones de Obrador, especialmente cuando el pueblo cubano fue reprimido violentamente.

¿Cómo ocurrió el “comes y te vas”?

Los protagonistas fueron Vicente y Fidel Castro, el presidente cubano fue invitado en el 2002 a ser parte de la Cumbre Extraordinaria de Las Américas, evento que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, y donde el panista hizo todo lo posible porque el dictador se encontrara con George W. Bush.

La acción del ex presidente fue muy evidente y se dio a conocer debido a que el gobierno cubano grabó su conversación, misma que reveló pasado un tiempo, en esta las indicaciones de Vicente son:
 

“Oye, Fidel, de cualquier manera, está la invitación a que me acompañes a la comida…”

Y añadió:

“...que eso sería como a la 1:00 de la tarde o 1:30 y acabando de comer, entonces puedes salir.”

Tras darse a comer esta información la relación entre Cuba y México se puso tensa, aunque, al llegar Raúl Castro al poder las cosas mejoraron.

Si quieres saber más sobre este político tienes que revisar Vicente Fox aseguró que es “un desperdicio” el presupuesto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de www.infobae.com

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones