Política

Fox pide a mexicanos no participar en la consulta para enjuiciar a exmandatarios

El exmandatario mexicano considera que este proceso de participación ciudadana es "una farsa"/Foto: El Universal

El exmandatario mexicano considera que este proceso de participación ciudadana es "una farsa"/Foto: El Universal - Ivan Stephens

El ex presidente de México, Vicente Fox, exhortó a la ciudadanía mexicana a “no prestarse a esta farsa” que es la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Por Patricia Montalvo

27/06/2021 03:20

Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, ha generado controversia después de pedirle a las y los mexicanos que no participen en la próxima consulta popular que está organizando el actual Gobierno Federal y que se llevará a cabo el 1 de agosto, donde se abordará el tema de los juicios contra los exmandatarios y funcionarios de la nación.

Fox escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Amigos, amigas, no nos prestemos a esta farsa. Hagámosles el vacío total. Nadie a votar el 1o de agosto. Ya los jugaremos por tirar nuestro dinero a la basura”.

Ante esto, los internautas tuvieron opiniones divididas sobre la publicación del político y empresario que gobernó México desde el año 2000 hasta el 2006, ya que algunos estuvieron de acuerdo con su comentario, mientras que otros aseguran que sí asistirán a votar a la primera consulta popular del año.

Vicente Fox: ¿Qué se preguntará en la consulta?

Fox no está de acuerdo con la consulta sobre juicios a ex mandatarios/Foto: Palco Noticias

La pregunta que se hará en la consulta es: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

El tema de los juicios a ex presidentes como Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y otros, se decidirá el 1 de agosto; y por lo cual, Vicente Fox demostró su desacuerdo. Antes de hacer la polémica publicación, ya había arremetido contra  Mario Delgado Carrillo, el presidente nacional de Morena, y lo llamó “lambiscón” y “mentiroso”.

Porqué Delgado usó una fotografía de Fox para promover la consulta escribiendo: "¿Quieres que vaya a la cárcel?", y afirmó que "pese que llegó a la Presidencia con el esfuerzo de muchos, él se dedicó a enriquecerse junto con su familia a costa del erario".

¿Cómo participar en la consulta popular de este 2021?

Las consultas populares fueron implementadas por el actual Gobierno Federal/Foto: Uno TV

En caso de que sí deseas participar en la votación de la consulta popular de este año, en La Verdad Noticias te decimos los requerimientos:

  • Credencial para votar con fotografía vigente
  • Cumplir con las medidas sanitarias para garantizar el derecho a la participación
  • Acudir a las mesas receptoras de la consulta popular que se instalarán el 1 de agosto.

El político Vicente Fox suele utilizar sus redes sociales para expresar su descontento con el actual Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.