Secciones
Foto de AMLO en hospital fue un
Política

Foto de AMLO en hospital fue un "simulacro", asegura ISSSTE

Usuarios en redes sociales acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de "montar" una escena con pacientes infectados con coronavirus, tras una visita a un Hospital del ISSSTE

por La Verdad

Foto de AMLO en hospital fue un "simulacro", asegura ISSSTE

Foto de AMLO en hospital fue un "simulacro", asegura ISSSTE

Luego de que se viralizara una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Morelos con pacientes "simulados" de coronavirus, la dependencia emitió un pronunciamiento al respecto. 

A través de las redes sociales, usuarios acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de "montar" una escena con pacientes infectados de COVID-19, durante su visita al nuevo Hospital General “Dr. Carlos Calero” del ISSSTE en Cuernavaca, Morelos.

Sin embargo, el ISSSTE aclaró que la imagen de AMLO corresponde a un "simulacro" para explicar al presidente cómo se atenderá a un paciente con COVID-19 en el nuevo Hospitaal “Dr. Carlos Calero”, de Cuernavaca. Mor., además de la tecnología que le brindan para comunicarse con sus familiares.

Esta fue una de las imágenes que se viralizó en redes sociales.
Esta fue una de las imágenes que se viralizó en redes sociales.

La visita de AMLO a Cuernavaca formó parte del cierre de su gira por ese el estado de Morelos, donde aseguró que su administración ha puesto empeño para que la ciudadanía reciba la major atención médica posible, aunque dijo que preferiría que los habitantes no tuvieran la necesidad de ocuparla. 

AMLO y su visita a Hospitales con COVID-19

En días pasados, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al presidente que realizara una serie de visitas a los hospitales saturados con pacientes con COVID-19, pues aseguraron que lo que se vivía ahí era inadmisible. 

De acuerdo con el PAN, Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no cuenta con la formación profesional en la materia para estar al frente de los hospitales, por lo que se atrevieron a realizar dicha solicitud al presidente.

Te puede interesar: PAN exige a AMLO visitar hospitales colapsados por coronavirus

"Que se ponga serio y vaya a los hospitales colapsados en el país que se vea como jefe de Estado y no como un hombre emberrinchado en sus proyectos y que sigue en campaña", cuestionó la senadora del PAN por el estado de Guanajuato en aquel entonces. 

Temas

Comentarios