Política

Flores Femat critica la Guardia Nacional por no combatir delitos de alto impacto

Flores Femat critica la Guardia Nacional por no combatir delitos de alto impacto

Flores Femat critica la Guardia Nacional por no combatir delitos de alto impacto

Juan Manuel Flores Femat, secretario de gobierno de Aguascalientes criticó a la Guardia Nacional por no priorizar los crímenes de alto impacto en sus actividades

Por I. Alvarez

21/06/2021 04:27

La Guardia Nacional fue creada por AMLO como una respuesta para disminuir el crimen y la inseguridad en el país, siendo desplegada en todos los estados, sin embargo un funcionario del gobierno cuestionó la efectividad de dicha institución.

El secretario de gobierno de Aguascalientes criticó a la Guardia Nacional por su nula actividad para combatir crímenes de alto impacto, los cuales, según su opinión, son los que más necesitan la atención de dicha autoridad y hasta el momento no se ven avances.

Juan Manuel Flores Femat fue quien cuestionó a la dependencia, especialmente por el aumento de actividad del crimen organizado en el centro y norte de México, que es donde más se necesita su intervención, sin embargo no hacen nada al respecto.

Flores Femat critica a la Guardia Nacional

El funcionario declaró que la GN no tiene facultades para lidiar con crímenes de alto impacto

Durante los últimos días, el secretario de gobierno Juan Manuel Flores Femat ha cuestionado la falta de compromiso de la Guardia Nacional para resolver crímenes de alto impacto como los relacionados con el narcotráfico.

Aunque destacó que la dependencia ha ayudado en gran medida a blindar las fronteras del país aseguró que aunque están respondiendo a esta actividad en Aguascalientes, los delitos de alto impacto requieren más su atención y no se hace nada al respecto puesto que no tienen facultades bien definidas.

Como te informamos en La Verdad Noticias, durante este fin de semana 18 personas fueron asesinadas en Reynosa por el crimen organizado, y aunque la Guardia Nacional fue desplegada junto a otras dependencias, fue un ejemplo claro de las quejas del funcionario.

La Guardia Nacional envuelta en polémica

La Guardia Nacional podría recibir más capacitación tras las quejas del funcionario

De acuerdo a las declaraciones de Juan Manuel Flores Femat, los aspectos que requieren la total atención de la Guardia Nacional son los delitos federales, en especial en la investigación, por lo que pidió que ojalá se les otorguen a los elementos las facultades necesarias para estas tareas.

Estas demandas podrían ser cubiertas próximamente, pues como te informamos, AMLO enviará iniciativas para reformar a la CFE, INE y Guardia Nacional, por lo que estas facultades necesarias podrían incluirse en el plan de mejora de desempeño.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.