Política

Finaliza el conteo del PREP de las elecciones 2021

Los resultados oficiales de la elección se dan a conocer después de los cómputos distritales.

Con el fin del conteo de PREP inciarán los cómputos distritales para asentar las actas y así dar por concluidas las elecciones 2021. 

Por Enrique Puerto

07/06/2021 08:55

Concluidas las elecciones 2021 donde millones de mexicanos hicieron valer sus derechos y ejercieron su deber cívico, el INE ha concluido el conteo del PREP.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares, arrancó transmisiones de los resultados electorales a partir de las 8:00 de la noche del pasado domingo 06 de junio.

En La Verdad Noticias te informamos acerca de este sistema y cómo fue empleado por el INE.

¿Cómo puedo ver los resultados del PREP?

El INE pidió a los candidatos a esperar los resultados oficiales.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares, es un sistema que, como su nombre lo dice, arroja los resultados preliminares de las elecciones utilizando los datos recopilados de los funcionarios de casillas en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT). 

Los resultados finales se arrojarán a más tardar a las 8 de la noche del lunes 7 de junio tras finalizar el conteo preliminar de las actas de casillas y se podrá ver todo el proceso en vivo a través de las redes sociales del INE o en la página web de la institución.

Para poder conocer todos los detalles de las cifras y datos de los resultados preliminares, deberás visitar el portal web del INE para acceder a ello.

¿Cuándo darán a conocer los resultados finales de las elecciones 2021?

Millones de mexicanos salieron a votar este 06 de junio

El INE informó que los resultados oficiales de la elección se dan a conocer después de los cómputos distritales, que en esta elección, iniciarán el 9 de junio y concluirán el domingo 13 de junio.

“La precisión y confiabilidad de los conteos rápidos dependen de una serie de factores que se relacionan por una parte, con la información que emplee el Comité Técnico y, por otra, los métodos estadísticos con que se procese esa información”, aclaró el INE vía twitter.

De igual manera cabe recalcar que los resultados del PREP no son oficiales pero sí son consistentes y es una estimación muy cercana a los resultados oficiales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado