Política

Fernández Noroña le ‘pinta dedo’ a diputada panista y ataca a la oposición

Fernández Noroña le ‘pinta dedo’ a diputada panista y ataca a la oposición

Fernández Noroña le ‘pinta dedo’ a diputada panista y ataca a la oposición

El diputado del PT se encendió contra los partidos de oposición y terminó haciendo una seña obscena a su compañera del PAN.

Por Raúl Luna

23/09/2021 06:24

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), reaccionó con una seña obscena a los gritos de los legisladores panistas que le abuchearon este jueves ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Noroña criticó directamente a sus compañeros del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD al llamarlos “ventrílocuos de la derecha”, lo que ocasionó la respuesta de la panista Annia Gómez, a quien le gritó “cállese compañera, no sea majadera”.

En ese momento, Fernández Noroña, quien busca aspirar a la presidencia de México, levantó el brazo, cerró el puño derecho y alzó el dedo medio en una seña vulgar que se conoce como “pintar dedo”.

Exigen disculpa a Noroña tras seña obscena

Fernández Noroña también se calentó contra ser acusado de misógino.

Después del momento polémico de Fernández Noroña, la diputada Sarahí Gómez exigió al petista “una disculpa, no a mí, a los mexicanos por su comportamiento insultante”. Lamentó que su compañero “prefiera usar la tribuna para difamar e insultar a sus compañeros”.

El hecho tuvo lugar durante el análisis del Paquete Económico 2022, en la que estuvo presente el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y otros funcionarios de la dependencia.

“Ah, pero no le responsa uno a una compañera, porque entonces eres misógino. Somos pares, aguanten los argumentos. Somos pares, llegamos por el voto de la gente (...) y estamos obligados a servir al pueblo de México y no a los intereses bastardos a los que ustedes representan, que son el negocio al cobijo del poder, la corrupción, el saque, el remate del patrimonio nacional”, agregó Noroña.

Fernández Noroña para presidente

Dijo tener el compromiso de continuar con la 4T.

A mediados de junio, el diputado del PT reveló su intención de contender por la presidencia de la República en las elecciones del 2024 como relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su videocolumna titulada “Voy por el 2024”, del portal SDP Noticias, Gerardo Fernández Noroña manifestó que “haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.