Política

Fernandez Noroña le exige a Lilly Téllez retirarse, tras su "disculpa" en redes

Fernandez Noroña le exige a Lilly Téllez retirarse, tras su "disculpa" en redes

Fernandez Noroña le exige a Lilly Téllez retirarse, tras su "disculpa" en redes

Luego que la senadora del PAN pidiera disculpas por incursionar a la política Fernandez Noroña le exige a Lilly Téllez retirarse.

Por Yulsi Magaña

07/09/2021 01:27

Gerardo Fernandez Noroña le exige a Lilly Téllez retirarse, esto después que la senadora de Acción Nacional dijera en sus redes sociales que había tomado dos decisiones equivocadas, una en su incursión en la política y otra como legisladora. 

Fue por medio de su cuenta de Twitter que la senadora escribió: “Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpa. No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación. Lecciones aprendidas”.

Recordemos que luego de la polémica con el partido español, Lilly Téllez negó alianza con VOX pese a firmar carta, por ello en su tuit adjunto la foto de su llegada al Senado en 2018 por Morena con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otra con Santiago Abascal, líder de VOX, partido español de ultraderecha. 

Fernandez Noroña le exige a Lilly Téllez retirarse

Fernandez Noroña le exige a Lilly Téllez retirarse en vez de estar escribiendo que se disculpa.

Ante la disculpa de Lilly Téllez por ser política, Fernandez Noroña le exige a Lilly Téllez retirarse y es que las palabras del vicecoordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados se da porque, como él dijo: “claramente admites que fue un error ser candidata del movimiento”. 

La situación se puso tensa luego que el pasado viernes rechazó tener alguna alianza con el partido ultraderechista de España, esto pese a que Lilly Téllez firmó, junto con los senadores del PAN, la "Carta de Madrid", pero dijo que esto fue porque es un contrapeso al Foro de Sao Paulo.

En aquella ocasión la senadora dijo: "Detesto los extremismos, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el nacionalismo. Defiendo la libertad y la democracia" e intentó dejar claro que defiende la libertad y la democracia. 

¿Quién es Lilly Téllez?

Lilly Téllez es una ex periodista.

Tal vez no se es fan de la política, pero seguro que al escuchar el nombre de Lilly Téllez te suena, eso es porque María Lilly del Carmen Téllez García, mejor conocida como Lilly Téllez, es una polémica senadora, periodista y ex-conductora de televisión.

Lilly Téllez inició en la política de la mano de Morena, pero después de lanzarse en contra del aborto y criticar a Evo Morales, Morena pidió remover a la senadora del partido, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Téllez debía permanecer en la bancada.

Con el tiempo y aumentando los conflictos sobre el tema del aborto, Lilly Téllez abandonó Morena y se unió a las filas del PAN, pero debido a su conducta con el partido VOX y su “disculpa” Fernandez Noroña le exige a Lilly Téllez retirarse del Senado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!