Política

Fernández Noroña asegura que sería el "sucesor ideal" de AMLO

Asegura que es la "mejor opción"

Asegura que es la "mejor opción"

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña presentó una encuesta en donde aparece arriba en las preferencias, con esto aseguró que sería el sucesor ideal de AMLO. 

Por Carlos Tapia

24/11/2021 12:33

Al parecer hay un "gallo" más para la contienda de aspirantes presidenciales en 2024 y es que además de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Canciller, Marcelo Ebrard y el senador de Morena, Ricardo Monreal, ahora el Diputado Federal, Gerardo Fernández Noroña se suma a la prematura "contienda". 

Fue a través de sus redes sociales que Fernández Noroña difundió la encuesta realizada por Jesús López Jaramillo, investigador del CONACYT, en donde aseguraron buscan al "candidato ideal para sustituir a AMLO". 

Sin embargo esto no fue muy bien visto por miles de usuarios en redes sociales ya que el legilsador petista recibió comentarios muy negativos recordandole muchos errores que ha cometido, como hace unos meses que le "pinto el dedo" a una diputada de oposición en el congreso. 

La encuesta de Fernández Noroña 

En la encuesta presentada en su cuenta oficial de Twitter, Fernández Noroña detalló que preguntaba lo siguiente: "De los funcionarios mexicanos que han hecho públicas sus aspiraciones la candidatura presidencial para 2024 ¿ Quién te parece el sucesor ideal de AMLO yendo en alianza por Morena, PT y Verde". 

Hasta el momento en el que Noroña compartió la encuesta, sumaban más de 2,800 votos, de los que 43% se inclinaban por el diputado petista, el 36% por Ebrard, el 21% por Sheinbaum y el 1% por Monreal, quién por cierto hace poco aseguró que le ganaría a todos los aspirantes a la candidatura. 

Gerardo Fernández y su secretaria 

Luego de la publicación de la encuesta, los usuarios de redes sociales y sus contrincantes políticos no dejaron pasar la oportunidad de recordarle al diputado la enorme cantidad de escándalos en los que se ha involucrado y que por supuesto alguien así no podría sustituir al presidente. 

Dentro de los casos que le recordaron al legislados, estuvo uno de los más sonados en el 2020 de Gerardo y su ex secretaria, Martha Angélica Ojeda Nava, quién además se haber colaborado con el fue su pareja sentimental, ella en aquel entonces logró entrar a la Cámara de Diputados y lo acusó de corrupto y traidor. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.