Política

Félix Salgado y Raúl Morón no serán candidatos, confirma TEPJF

Félix Salgado y Raúl Morón no serán candidatos, confirma TEPJF

El TEPJF ratificó que Félix Salgado y Raúl Morón no serán candidatos de Morena; el partido tiene 48 horas para designar a otros abanderados de Guerrero y Michoacán.

Por Paloma Franco

27/04/2021 05:50

Este martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena sustituir las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente, tras confirmar la cancelación del registro que determinó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con seis votos a favor y con el voto en contra del magistrado, José Luis Vargas, la Sala Superior determinó que Salgado Macedonio no contenderá por la gubernatura de Guerrero, toda vez que cometió una conducta dolosa, al no presentar informe sobre los gastos de su precampaña.

El magistrado Felipe de la Mata indicó que sin importar el monto económico por el cual el INE decidió sancionar con máxima pena a Salgado Macedonio, la decisión se tomó con base al rompimiento de la conducta de transparencia que debe existir en el proceso de fiscalización.

TEPJF cancela candidatura de Raúl Morón

Caso similar ocurrió en Michoacán, luego que el INE negó a Raúl Morón por 5 votos a favor y 2 en contra, además de que Morena  también deberá sustituir al candidato en un lapso de 48 horas. 

Como se recordará, la semana pasada se dio a conocer el proyecto de sentencia elaborado por el magistrado Indalfer Infante, quien propondría negar de manera definitiva el registro del senador con licencia a la gubernatura de Guerrero.

En el caso de Michoacán, la magistrada Mónica Soto, propuso avalar el registro de Raúl Morrón a la gubernatura. Tras esta sentencia se impuso a Morena y al excandidato una sanción menor.

Félix Salgado se queda sin candidatura

El senador con licencia se quedó sin candidatura.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el senador con licencia, dijo tener fe y confianza en la decisión que tomen los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la decisión sobre su candidatura.

Como se recordará, hace ocho días, el senador con licencia Salgado Macedonio impugnó la cancelación de su candidatura. Reveló que en el documento exhibe 15 agravios que cometieron los consejeros del INE contra sus derechos políticos y humanos.

Hoy, el TEPJF rectificó la decisión del INE y canceló la candidatura de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente. Según los informes, Morena tiene 48 horas para elegir a nuevos candidatos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.