Política

Félix Salgado se suma al plantón que iniciaron simpatizantes en el INE

Félix Salgado se suma al plantón que iniciaron simpatizantes en el INE

Tras arribar al plantón en el INE, Félix Salgado anunció que se presentará en el TEPJF para exigir su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Por La Verdad

06/04/2021 10:36

La noche de este martes, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, se incorporó al plantón que iniciaron sus simpatizantes y militantes de Morena frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, para exigir a la autoridad electoral devuelva la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio adelantó que mañana, en punto de las 8 horas, marchará del plantón al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde pedirá respuesta a la impugnación que presentó para invalidar el acuerdo del Consejo General del INE.

Félix Salgado se suma al plantón que iniciaron simpatizantes en el INE

“Una comisión permanecerá en el INE y otra comisión nos vamos al Tribunal (…) que no se equivoquen con Guerrero. En Guerrero la patria es primero”, resaltó.

Salgado Macedonio dormirá en plantón frente al INE

Alrededor de las 21:30 horas de este martes, Félix Salgado se apersonó afuera de las oficinas del INE, lo que tomó por sorpresa a los manifestantes, quienes lo recibieron con porras y aplausos en señal de apoyo. El político agradeció las muestras de apoyo a partir de que el INE le retiró la candidatura.

En medio de esas porras, el también ex alcalde de Acapulco subió a la parte trasera de una camioneta en la que estaba instalado un equipo de sonido para emitir su discurso ante los manifestantes, a quienes adelantó las próximas acciones que realizarán para ejercer presión a las autoridades electorales.

“Yo sé que los magistrados deben tener muchas presiones, pero que lo piensen bien, que no se vayan a equivocar, porque Guerrero no va a dar paso atrás”, advirtió al mencionar que llamaría a las y los luchadores sociales de la Ciudad de México para pedirles que respalden las manifestaciones de mañana.

Durante el improvisado mitin, Félix Salgado acusó una vez más al INE de haberlo perjudicado y aseguró que las instalaciones del Instituto representan una burocracia costosa que debe terminar.

“Estos órganos deben irse”, expresó al tiempo que sus seguidores coreaban: “Fuera INE, fuera INE, fuera INE”.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.