Política

Félix Salgado marcha en Acapulco para exigir restitución de su candidatura

Félix Salgado marcha en Acapulco para exigir restitución de su candidatura

Félix Salgado nuevamente criticó al INE por retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Por La Verdad

04/04/2021 03:32

Por segunda ocasión en menos de una semana, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, encabezó una marcha con miles de personas para exigir al Instituto Nacional Electoral (INE) la restitución de su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Como informamos en La Verdad Noticias, la mañana del 31 de marzo Salgado Macedonio realizó la primera protesta en calles de la capital guerrerense, y ahora, este domingo él y cientos de simpatizantes se movilizaron en el puerto de Acapulco.

Félix Salgado marcha en Acapulco para exigir restitución de su candidatura

Miles respaldan a Félix Salgado ante el INE

En punto de las 10 horas, el contingente salió de la glorieta de la Diana Cazadora en la costera Miguel Alemán, con dirección al Zócalo de Acapulco, donde se realizó un mitin. Las personas que atendieron la convocatoria del político portaban pancartas y mantas en las que expresaban su rechazo a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura a Salgado Macedonio.

Durante el mitin, Félix Salgado dijo confiar en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que resuelva a su favor el recurso de impugnación que interpuso en días anteriores.

Agregó que a la fecha han interpuesto 15 recursos en contra del acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por el cual se canceló su candidatura en Guerrero.

De esta manera, el senador con licencia volvió a criticar al INE, porque el órgano, dijo, “deja de ser árbitro para convertirse en jugador” y aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “está compuesto por abogados que van a resolver apegados a la ley”.

Durante la marcha en Acapulco, Félix Salgado Macedonio estuvo acompañado de su esposa María de Jesús Pineda y sus hijas, así como del secretario general de Morena en funciones de presidente en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, además de algunos legisladores federales y locales.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.