Política

Félix Salgado impugna ante el INE cancelación de su candidatura

Félix Salgado impugna ante el INE cancelación de su candidatura

Tras anunciar que impugnó la decisión del INE, Félix Salgado convocó a sus seguidores a una marcha en Chilpancingo “por la democracia y la dignidad”.

Por La Verdad

30/03/2021 06:20

La tarde de este martes, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio dio a conocer que impugnó la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar el registro de su candidatura al gobierno de Guerrero por Morena.

Impugnación de Félix Salgado

“Les informo que este día hemos dado trámite a la impugnación ante el Instituto Nacional Electoral para seguir los cauces pertinentes del proceso y demostrar que la determinación tomada por siete personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular”, escribió Salgado Macedonio en sus redes sociales.

Félix Salgado impugna ante el INE cancelación de su candidatura

De esta manera, dijo, la lucha jurídica avanza en el marco de la ley y los procedimientos, “estamos dando la batalla ante el intento de vulnerar la decisión del pueblo desde un escritorio”.

Como informamos en La Verdad Noticias, la noche del pasado jueves, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó cancelar la candidatura de Salgado Macedonio por no haber presentado su informe de gasto de precampaña.

Ayer lunes, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc) ratificó la cancelación de la candidatura de Félix Salgado, por lo que hoy era el último día para que presentara la impugnación a la decisión del INE.

Salgado Macedonio convoca a una protesta

En el mensaje que difundió en redes sociales agradeció a sus seguidores por las protestas pacíficas que han realizado desde el viernes pasado en diversos municipios de Guerrero.

“A todos ustedes les reconozco y agradezco la lucha pacífica que están dando en cada municipio, haciendo escuchar la voz del pueblo ante la injusticia. La dignidad de Guerrero está por encima de intereses personales o de cúpulas, la cruzada por la defensa de la democracia sigue sin descanso”, escribió.

Fue así como Salgado Macedonio los convocó para que mañana miércoles 31 de marzo se concentren en Chilpancingo para protestar “contra el viejo régimen que se niega a claudicar".

Salgado Macedonio anunció que mañana miércoles participará en una marcha en Chilpancingo para protestar “contra el viejo régimen que se niega a claudicar”.

En días pasados, Félix Salgado advirtió al INE que si no le regresan la candidatura a la gubernatura de Guerrero tomará acciones para impedir que se desarrolle la jornada electoral en el próximo mes de junio.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.