Política

Félix Salgado acusa a Carlos Salinas de manipular el INE y quitarle su candidatura

Félix Salgado acusa a Carlos Salinas de manipular el INE y quitarle su candidatura

Félix Salgado señaló que Carlos Salinas se está vengando impidiendo su candidatura ya que en su momento lo responsabilizó de la muerte de Colosio.

Por La Verdad

16/04/2021 04:12

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio aseguró que el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, es quien manipula al Instituto Nacional Electoral (INE) y por esta razón el pasado martes los consejeros ratificaron retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Venganza de Carlos Salinas

Salgado Macedonio mencionó que el hecho de quitarlo de la contienda electoral sería un acto de venganza ya que en su momento él lo acusó de asesinar a Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruíz Massieu.

Félix Salgado acusa a Carlos Salinas de manipular el INE y quitarle su candidatura

Cuestionado sobre los personajes que se encuentran detrás de los consejeros del INE que votaron a favor de la cancelación de su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero, el ex alcalde de Acapulco respondió que el principal es Salinas.

“Ese (Carlos Salinas) es perverso, ese es perverso”, recalcó.

Por lo que se le preguntó si existe un motivo o una situación personal para hacer tal acusación, a lo que respondió:

“Sí, yo me le puse con una manta en la que dice miente Salinas, en su último informe, y lo acusé y lo sigo acusando de ser el autor material e intelectual de la muerte de Luis Donaldo Colosio, queda sin justicia todo eso, ¿quién mató a Ruiz Massieu? ¿Quién mató a Colosio? Salinas de Gortari”, sostuvo.

De esta manera, Félix Salgado señaló que existe toda una mafia detrás de la negativa a permitirle contender por la gubernatura del estado de Guerrero.

Félix Salgado inicia caravana hacia Iguala

Este viernes, el morenista salió de Chilpancingo en una nueva caravana al municipio de Iguala, con la intención de manifestarse en la junta distrital 02 del Instituto Nacional Electoral.

Antes de salir, dijo que, a 4 días de haber sesionado, el INE no le ha notificado el acuerdo por el que le retiró la candidatura, señalando que es una forma de retrasar su proceso y darle ventaja al candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Salgado Macedonio reiteró que Morena no presentará una sustitución como resolvió el INE, ya que aseguró que el Tribunal Electoral le regresará su candidatura.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado