Política

Félix Salgado Macedonio amenaza a INE y al Tribunal Electoral

Ex candidato de Guerrero amenaza a INE y al Tribunal Electoral

Félix Salgado Macedonio buscará que Morena use "su mayoría" para "chingarse" al INE y al Tribunal Electoral.

Por Gabriela Flores

02/05/2021 08:32

El ex candidato por la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, nuevamente amenazó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), buscando usar la actual mayoría que Morena tiene.

Las polémicas declaraciones se dan luego de que Evelyn Salgado Pineda, hija del político morenense lo sustituye en la candidatura por el liderazgo del estado gracias a ganar las encuestas telefónicas hechas a más de mil guerrerenses que fueron cuestionados sobre quién debería ser el sucesor o sucesora de Macedonio.

En las mismas palabras, aseguró que se “va a chingar” a ambos organismos a los que calificó de “cochinos” y pidió no tenerles piedad.

Recordemos que varias mujeres de Morena pidieron reconsiderar la candidatura del senador quien fue señalado de abuso sexual agravado, acusaciones por las cuales perdió su lugar como el representante del partido político en Guerrero.

Acusaciones contra Félix Salgado Macedonio

El ex candidato en Guerrero fue acusado de abuso sexual

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que en 2016, una mujer que trabajó con el actual miembro de Morena, en el periódico “La Jornada Guerrero”, lo señaló directamente en una denuncia penal ante la FGE por el delito de violación agravada.

“Según la declaración ministerial de la denunciante, Salgado Macedonio, abusó de ella sexualmente en tres ocasiones, además la golpeó y amenazó de muerte”.

En detalles de la declaración de la presunta víctima, contó que fue abusada sexualmente por parte del entonces candidado a gobernador por el PRD por segunda ocasión en 1998. En aquel momento la fémina era menor de edad, tenía 17 años.

Evelyn Salgado candidata por la candidatura de Guerrero

Evelyn Salgado es la nueva candidata

El presidente de Morena, Mario Delgado, detalló que Evelyn Salgado, hija mayor del ex candidato por la gubernatura del Estado, ganó las encuestas para competir por el liderazgo estatal.

La decisión causó polémica entre la sociedad mexicana al permitir que la primogénita del polémico senador sea la nueva candidata .

Guerrero y otros cuatro estados se encuentran en procesos de elecciones para elegir a sus nuevos representantes estatales, y uno de esos lugares era ocupado por el ex candidato Félix Salgado Macedonio.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.