Secciones
Felipe Calderón y Zavala insisten; impugnarán decisión del INE ante el tribunal
Política

Felipe Calderón y Zavala insisten; impugnarán decisión del INE ante el tribunal

Ayer viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registró a México Libre, debido a que el 8.18 por ciento de las aportaciones recibidas no tenían un origen claro

por La Verdad

Felipe Calderón y Zavala insisten; impugnarán decisión del INE ante el tribunal(Especial)

Felipe Calderón y Zavala insisten; impugnarán decisión del INE ante el tribunal | Especial

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) negara el registró a México Libre como partido político para participar en las próximas elecciones de 2021, Margarita Zavala, propietaria del partido, y su esposo Felipe Calderón, anunciaron que impugnarán la decisión del órgano electoral ante el tribunal. 

Ayer viernes, el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática A.C México Libre fue rechazado con siete votos en contra, bajo el argumento de que el 8.18 por ciento de los recursos de la organización no registraban un origen claro

Tras los hechos, Margarita Zavala compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en donde anunció que impugnará la decisión del INE ante un tribunal, pues el organismo "utilizó criterios salidos de ocurrencias de último momento que nuca se habían discutido en el órgano electoral".

“Para colmo del ridículo, informaron, aunque de última hora, que habían recibido una queja contra México Libre, que los consejeros afirmaron desconocer y que ni siquiera se preocuparon por saber su contenido, y así, sin más, contra todo derecho, votaron de forma incongruente e inconsistente, violando la ley”, añadió Zavala.

Aportaciones a México Libre son comprobables

De acuerdo con Margarita Zavala y Felipe Calderón, todos los donantes que hicieron aportaciones a México Libre son comprobables, al tiempo que añadieron, es posible corroborar las atribuciones con los bancos, en caso de que el INE así lo requiera.

"La razón para negarle el registro a México Libre es que se dice que el 8% de sus ingresos fueron de donantes no identificados. Eso es falso: se refieren a donativos hechos con tarjeta de crédito a través de CLIP, y de cada donante proporcionamos copia de credencial, carta y recibo", tuiteo Felipe Calderón. 

Te puede interesar: Presidente del INE le dice no al partido de Felipe Calderón

"Claramente fue una acusación muy baja, falsa, repetida una y otra vez en la sesión del consejo. Y para remate, se habla de una queja de último momento que 3 consejeros dicen desconocer y aún así, sin saber si procede, les parece suficiente cambiar su voto en contra. Atropello", añadió. 

Temas

Comentarios