Secciones
Felipe Calderón y Vicente Fox se unen a intelectuales en carta contra AMLO
Política

Felipe Calderón y Vicente Fox se unen a intelectuales en carta contra AMLO

Los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox usaron Twitter para respaldar a 650 personas que firmaron un desplegado contra AMLO

por LaVerdad

Felipe Calderón y Vicente Fox se unen a intelectuales en carta contra AMLO

Felipe Calderón y Vicente Fox se unen a intelectuales en carta contra AMLO

Luego del desplegado de 650 personas, entre las que se incluyeron escritores, periodistas, cineastas y científicos mexicanos, solicitando al presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) libertad de expresión,además de no dividir al país, los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox respaldaron la postura.

Sin embargo, los usuarios de Twitter le recordaron que durante el mandato de Vicente Fox se censuró al periodista José Gutiérrez Vivó que incluso tuvo que irse del país, y durante el sexenio de Felipe Calderón sacaron del aire a Carmen Aristegui y su equipo, tras presiones del poder, además de la censura a comunicadores como Olga Wornat y Anabel Hernández.

A la voz de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, y el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se unió al llamado que han realizado por 650 intelectuales, científicos y periodistas en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya que consideran que la libertad de expresión "está bajo asedio".

Felipe Calderón y Vicente Fox al tren del mame

Con el hashtag #EstoTieneQueParar, Felipe Calderón compartió una publicación del periodista León Krauze en la red social Twitter, quien difundió el desplegado y en donde escribió que "el presidente de México atenta contra el periodismo libre y crítico".

Tuit
Vicente Fox dio RT a un tuit de León Krauze

Por su parte, el panista Marko Cortés escribió que el presidente AMLO, tenía razón cuando dijo que su gobierno no sería como los anteriores, “es mucho peor”.

Te puede interesar:Dura respuesta de AMLO a intelectuales que piden libertad de expresión

El manifiesto, titulado En defensa de la libertad de expresión, está firmado por poetas, artistas, académicos y cineastas. El texto alerta sobre los intentos del mandatario mexicano por “socavar la libertad de expresión”. De acuerdo a los 650 firmantes, esta se encuentra “bajo asedio” y, por extensión, la democracia está “amenazada”. El comunicado ha sido promovido por el antropólogo Roger Bartra y firmado entre otros por Javier Sicilia, Enrique Krauze, el cineasta Arturo Ripstein, Enrique Serna, Antonio Lazcano, Gabriel Zaid o Ángeles Mastretta contra AMLO.

Temas

Comentarios