Secciones
Felipe Calderón y Margarita Zavala estarían de regreso al PAN
Política

Felipe Calderón y Margarita Zavala estarían de regreso al PAN

El dirigente del PAN, Marko Cortés, confirma reuniones con Margarita Zavala. 

por LaVerdad

Felipe Calderón y Margarita Zavala estarían de regreso al PAN

Felipe Calderón y Margarita Zavala estarían de regreso al PAN

Tras el fracaso de México Libre en su pretensión de ser partido político, el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala ya preparan su regreso al Partido Acción Nacional(PAN), reveló el líder de este instituto político Marko Cortés.

El panista dijo que, incluso, en ese curso ya ha tenido dos reuniones con la excandidata presidencial independiente, con quien, dijo, ha buscado puntos de coincidencia para no pulverizar el voto opositor.

Marko Cortés reveló que el regreso de Margarita Zavala y Felipe Calderón al PAN está en curso y hasta dos reuniones ha tenido con la excandidata presidencial, lo cual ya había dado a conocer La Verdad Noticias.

En su conferencia virtual, el líder panista sostuvo que la negociación con ambos políticos se debe a que “México nos pide sumar” para conformar una mayoría opositora al proyecto del presidente;Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuyo partido, Morena, sigue siendo puntero en las encuestas para ganar la mayoría de la Cámara de Diputados en las elecciones del año entrante.

Felipe Calderón regresa al PAN

Marko Cortés aseguró que esa oposición incluye a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), con quienes podrían hacer alianza para enfrentar a Morena.

Asimismo, señaló que el PAN postulará candidatos a diputados federales propios en los estados donde es fuerte y busca una coalición con esos partidos de 75 a 150 distritos electorales, de los 300 que hay en México.

Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala Gómez del Campo negocian candidaturas con el PAN luego de un espinoso camino en la política mexicana y la negativa del Instituto Nacional Electoral de darle el registro a México Libre, la organización que fundaron para competir en 2021.

Te puede interesar:Felipe Calderón quiere poder a fuerzas; México Libre va con otros partidos

Tras duras recriminaciones recíprocas con Marko Cortés, líder panista, Zavala y Calderón renunciaron a su militancia y Margarita tuvo una frustrada candidatura presidencial. Posteriormente, junto con Calderón buscaron conseguir el registro de México Libre como partido político propio, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) también les negó el registro.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios