Política

Felipe Calderón se aplicó la segunda dosis de la vacuna Pfizer

Felipe Calderón se aplicó la segunda dosis de la vacuna Pfizer en Campo Marte

Felipe Calderón se aplicó la segunda dosis de la vacuna Pfizer en Campo Marte

El expresidente de México, Felipe Calderón fue captado aplicándose la segunda dosis de la vacuna Pfizer en el Campo Marte.

Por Alberto Herrera

19/07/2021 06:45

Felipe Calderón, expresidente de México ha reiterado sus preocupaciones y discrepancias sobre el tratamiento de la pandemia, a cargo de Hugo López-Gatell y ha asistido a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Es por eso que recientemente a través de sus redes sociales, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa publicó una imagen en la que se observa aplicándose la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19.

Se ha resaltado que el exmandatario mexicano asistió al  módulo de vacunación del Campo Marte.

El mensaje de Felipe Calderón

Calderón reiteró sus preocupaciones y discrepancias sobre el tratamiento de la pandemia, a cargo de Hugo López-Gatell, y la pérdida evitable de vidas humanas que dicho manejo ha causado.

“Agradezco el trato atento y expedito del personal en el Campo Marte”.

Eso fue lo que escribió el expresidente de México, quien el pasado 1 de junio, Calderón Hinojosa dio a conocer que dio positivo a coronavirus con síntomas leves, por lo que decidió aislarse y mantenerse en reposo.

Plan de vacunación

El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 54.282.399 dosis de la vacuna contra la COVID-19, al sumar 367 mil 376 en la jornada del viernes.

También precisó que 21.62 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como parte de la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!