Política

Felipe Calderón se alió con el cartel más fuerte al fallar en su estrategia

Felipe Calderón se alió con el cartel más fuerte al fallar en su estrategia

“Si no puede con el enemigo únete”; tras fallar en su estrategia contra el crimen organizado, el expresidente Felipe Calderón se alió con el cartel del narcotráfico más fuerte

Por La Verdad

05/06/2020 08:42

Desde que el tema de Genaro García Luna salió a la luz, el expresidente Felipe Calderón ha buscado por todos los medios deslindarse de su participación con el crimen organizado señalando que desconocía los tratos que se orquestaba dentro de su gobierno, pero el que fuera su subsecretario de Defensa dice lo contrario.

Y es que pese a las constantes negaciones de Felipe Calderón, siguen saliendo personas que aseguran que él sí conocía todo lo que hacía Genaro García Luna con el narcotráfico pero se hacía de la vista gorda, uno de ellos, su subsecretario de Defensa quien acabó en prisión por enfrentar al expresidente de México.

Tomás Ángeles Dauahare revela cuándo fue enterada Felipe Calderón de los nexos de Genaro García Luna con los narcos.

Subsecretario de Defensa habla de Felipe Calderón

Una de las personalidades que le llegó a revelar directamente al expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa que García Luna tenía vínculos con el narcotráfico, fue el ahora exsubsecretario de Defensa, Tomás Ángeles Dauahare, quien le dijo sobre el historial delictivo del entonces secretario de Seguridad.

“Del involucramiento de García Luna en el narcotráfico y en otras cosas, estaba enterado”, dijo Tomás Ángeles Dauahare.

Durante una entrevista realizada para el documental Guerra Híbrida 3 de Daniel Marmolejo, el general en retiro, Tomás Ángeles Dauahare, contó que informó a Calderón sobre el vínculo que se estaba orquestando con el narcotráfico que dentro de su Gobierno y que Genaro García encabezaba, esto en una reunión que ocurrió un 9 de mayo de 2007, es decir, en su sexenio.

El exsubsecretario de Defensa, Tomás Ángeles Dauahare, explicó que en ese momento el expresidente Calderón le pidió que todo lo que le había informado se lo pasará por escrito, sin embargo lo que ocurrió después fue que Dauahare terminó encarcelado.

Tomás Ángeles Dauahare, subsecretario de la Defensa Nacional en el periodo de 2006 a 2008, narró en su entrevista que el expanista Felipe Calderón cometió errores de su estrategia contra el narco, por lo que optó por aliarse con el grupo del crimen organizado que consideraban más fuerte.

"Fundamentalmente con el del Pacífico, siguieron la estrategia de trabajar de la mano con el cártel que consideraron más fuerte", explicó Dauahare.

Te puede interesar: Felipe Calderón crítica refinería Dos Bocas y olvida la suya llamada Bicentenario

El exmilitar que fungió durante el sexenio de Calderón, fue acusado y encarcelado en año 2012 por supuestos nexos con el narcotráfico, sin embargo tras demostrar su inocencia fue exonerado en el 2013.

Últimas noticias