Política

Felipe Calderón reprocha la resolución del TEPJF sobre Félix Salgado

Felipe Calderón reprocha la resolución del TEPJF sobre Félix Salgado.

Felipe Calderón criticó la resolución del TEPJF sobre Félix Salgado y revivió la negativa de registro a México Libre.

Por Eleazar Demesa

10/04/2021 02:00

El ex presidente de México, Felipe Calderón, ha criticado la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en relación a la candidatura de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En ese tenor, destacó que el TEPJF resolvió que es “excesivo” el quitar la candidatura a quien no rinde cuentas, pero a México Libre y sus casi 300 mil afiliados que si presentaron informes de rendición de cuentas, el registro les fue negado.

Felipe Calderón revive negativa de registro a México Libre

Como informó La Verdad Noticias, el TEPJF resolvió ayer el asunto del caso Salgado Macedonio al Instituto Nacional Electoral, a quien le dio un plazo de 48 horas para emitir una resolución. Ahora, el INE tendrá que revisar nuevamente el caso, usando criterios dictaminados por el Tribunal Electoral.

Pero sobre todo, con base en la garantía a votar y ser votado establecida en la Constitución Política mexicana. Por su parte, Félix Salgado Macedonio informó que hoy sábado sale en caravana hacia la CDMX para iniciar un plantón en el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se discutirá la restitución de la candidatura de Morena por la gubernatura de Guerrero.

“Nosotros nos vamos a movilizar ya nomás faltaba que nos quedáramos callados eso es lo que quieren que estemos callados eso es lo que quieren que estemos callados y no lo vamos a estar. Hasta donde tope, y hasta donde diga el pueblo hay para atrás”, indicó hoy Salgado Macedonio.

También, posterior a que AMLO dijera en La Mañanera de este viernes que los médicos privados deben esperar hasta que les toque la vacuna contra COVID-19, el exmandatario Felipe Calderón señaló que “es un grave error” dejar sin vacuna a este sector.

A través de redes sociales, Felipe Calderón expresó que “más allá de donde trabajen”, los médicos atienden pacientes, tienen que auscultarlos, revisarle los ojos, boca, oídos y tomarles el pulso. “Están en riesgo de contagio. Y no es solo por ellos, sino por todos cerrar vías de contagio. Error o franca vileza”, escribió Calderón.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.