Secciones
Felipe Calderón podría regresar al PAN
Política

Felipe Calderón podría regresar al PAN

Varios miembros del Partido Acción Nacional (PAN) ya hablan del regreso de Felipe Calderón tras el fracaso de México Libre.

por LaVerdad

Felipe Calderón podría regresar al PAN

Felipe Calderón podría regresar al PAN

Tras la negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de negar el  registro a México Libre como partido político, varios exgobernadores panistas han hablado del regreso del expresidente Felipe Calderón a las filas albiazules, para que sea la figura clave en el próximo proceso electoral.

Una nota editorial del portal La Política Online que dirige el periodista Ignacio Fidanza explica que el autor intelectual de la idea es el exgobernador neoleonés Fernando Canales, quien ha pedido a los exmandatarios, Marco Antonio Adame, Ignacio Loyola, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero, Miguel Márquez, incorporar a Calderón al Partido Acción Nacional y desde ahí ser el opositor nato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fernando Canales ha dicho a los exgobernadores de Guanajuato, Morelos, Querétaro y Baja California, que el expresidente Felipe Calderón puede ser un gran candidato a San Lázaro en 2021 como diputado federal. La lógica indica que con esta imagen podría tomar más fuerza su oposición rumbo al proceso de 2024.

Felipe Calderón ¿regresa al PAN?

La Política Online también dice que en el entorno de Felipe Calderón dicen que no aceptará, figuras cercanas a él aseguran a esta redacción que la respuesta tajante es no, pese a que este 2021 buscaba participar en los comicios con México Libre, el partido que no cuajó ni en el Instituto Nacional Electoral (INE) ni el TEPJF y que buscaba lanzar a él y a su esposa Margarita Zavala de nuevo a la política.

pan
Fernando Canales,exgobernador de Nuevo León quiere de regreso a Calderón

El medio dirigido por Fidanza dice que aunque de momento Felipe Calderón dice que no va con el Partido Acción Nacional, Fernando Canales continúa promocionando la idea con sus colegas exgobernadores, que reciéntemente se juntaron para ser parte de la oposición pero dentro del PAN.

Te puede interesar:Felipe Calderón no supera su apodo de 'comandante borolas' puesto por AMLO

Y es que no es para menos que uno de los bastiones albizules busque unificar al partido de cara al proceso electoral más grande de la historia, ya que por estos días los panistas lucen más divididos y sin un rumbo en común, tanto así que ya visualizan una fuga importante de militantes, dice La Política Online.

Temas

Comentarios