Secciones
Felipe Calderón no supera su apodo de 'comandante borolas' puesto por AMLO
Política

Felipe Calderón no supera su apodo de 'comandante borolas' puesto por AMLO

El expresidente Felipe Calderón no tolera que se le diga 'Comandante Borolas', el apodo que le puso AMLO

por LaVerdad

Felipe Calderón no supera su apodo de 'comandante borolas' puesto por AMLO

Felipe Calderón no supera su apodo de 'comandante borolas' puesto por AMLO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpara por llamar por su apodo al exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el expresidente Felipe Calderón lo criticó y recordó que ha puesto apodos a sus adversarios.

El expresidente Felipe Calderón criticó la disculpa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Joaquín Guzmán Loera por llamarlo ‘El Chapo’.

¿Y cuándo pedirá una disculpa a los mexicanos a los que él mismo ha puesto apodos?, reclamó Calderón, lo cual generó una ola de comentarios diciendo que el exmandatario panista no supera el apodo de ‘Comandante Borolas’ que le puso Andrés Manuel López Obrador, lo cual se le recuerda a cada rato en redes sociales y caricaturas.

Y es que hoy, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO ofreció una disculpa por referirse como ‘El Chapo’ al exlíder del Cártel de Sinaloa, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico.

Felipe Calderón no soporta su apodo

"Se llegó a decir que ‘El Chapo’ estaba entre -no me gusta decirle así, Guzmán Loera, ofrezco disculpas- estaba entre los hombres más ricos del mundo", dijo el mandatario federal.

Cabe recordar que el 23 de agosto de 2018, en su conferencia matutina desde su estado natal Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó ‘Comandante Borolas’ al expresidente Felipe Calderón por el atuendo que usó el 8 de diciembre de 2006 cuando en Apatzingán, Michoacán, declaró la guerra contra el narcotráfico que generó más de cien mil muertos y desaparecidos en México.

Te puede interesar:Noroña llama "Comandante Borolas" a Felipe Calderón todas las veces que puede

"Esto no se dice, que cuando declaró la guerra va a Michoacán, a Apatzingán, y va vestido de militar; se pone un chaleco que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas", dijo Andrés Manuel López Obrador en aquel momento y desde entonces así se le dice al exmandatario Felipe Calderón.

Temas

Comentarios