Secciones
Felipe Calderón no puede esconder celos por exitosa negociación con la OPEP
Política

Felipe Calderón no puede esconder celos por exitosa negociación con la OPEP

El expresidente Felipe Calderón no ha dejado pasar la oportunidad para dejar claro los celos que tiene ante el exitoso acuerdo con la OPEP

por LaVerdad

Felipe Calderón no puede esconder celos por exitosa negociación con la OPEP

Felipe Calderón no puede esconder celos por exitosa negociación con la OPEP

Luego de que el Gobierno de México diera la noticia de haber llegado a un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el expresidente, Felipe Calderón, no pudo dejar expresar sus celos y ha comentado irónicamente como una “estrategia muy padre”.

Recordemos, que con el acuerdo entre México y la OPEP el país azteca tendrá una reducción de 6 por ciento en su producción de petróleo a partir del 1 de mayo. Ahora bien es de este acuerdo que Felipe Calderón hizo su comentario en Twitter.

Felipe Calderón ironiza con el acuerdo con la OPEP.
Felipe Calderón ironiza con el acuerdo con la OPEP.

¿Qué dijo Felipe Calderón del acuerdo?

Como es de costumbre el expresidente, Felipe Calderón, escribió un mensaje pero en esta ocasión acompañó la frase “Muy padre su estrategia”, con retuit de la analista Maricarmen Cortés, donde se decía la baja en los precios de la Mezcla Mexicana, la cual cerró en 14 dólares por barril.

Con esto Felipe Calderón hace referencia al acuerdo recién obtenido con la OPEP en el cual se busca recortar 9.7 millones de barriles diarios para estabilizar los precios del petróleo.

Y México hizo un esfuerzo de cooperación para estabilizar el mercado petrolero mundial. De hecho en una carta del Gobierno de México a la OPEP dijo “Esto nos costó un gran recurso económico y humano, sin embargo México ha buscado la manera de sumarse a dicho acuerdo y hemos encontrado un gran apoyo de Estados Unidos”.

Así fue como México anunció que llegó a un acuerdo con Estados Unidos para recortar 100 mil barriles diarios, por su parte Donald Trump se comprometía a reducir 300 mil más y así sumar 400 mil para apoyar a México.

Pero es esta cooperación que Felipe Calderón no ha visto con buenos ojos e incluso no acepta. Recordemos que en su sexenio (2006 a 2012) la producción petrolera ocupó el cuarto lugar en los últimos 42 años con ingresos totales de 545 mil 496 millones de dólares por la comercialización de 5 mil 891.10 millones de barriles en 6 años.

Te puede interesar: Felipe Calderón puso en RIESGO la vida de pacientes, asegura López Gatell

Aun con todo ese dinero Felipe Calderón no pagó la deuda total de Petróleos Mexicanos (Pemex)  y por eso, hasta hoy, este gobernante le debe una explicación al pueblo de México respecto al destino de estos impresionantes ingresos.

Temas

Comentarios