Política

Felipe Calderón guarda silencio ante el arresto de Luis Cárdenas Palomino

Felipe Calderón guarda silencio ante el arresto de Luis Cárdenas Palomino.

Felipe Calderón guarda silencio ante el arresto de Luis Cárdenas Palomino.

El expresidente Felipe Calderón calla ante el arresto del exmando de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino.

Por Eleazar Demesa

05/07/2021 07:45

La Fiscalía General de la República confirmó este 05 de julio el arresto de Luis Cárdenas Palomino por el delito de tortura, y ante ello, el expresidente Felipe Calderón no se ha pronunciado en sus redes sociales.

En la mañana de este lunes se informó sobre el arresto del exfuncionario mexicano, el alto mando de la Policía Federal tomó posesión gracias al nombramiento que llevó a cabo el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

La Verdad Noticias informa que, Cárdenas Palomino ha sido señalado de ser la mano derecha de Genaro García Luna, extitular de Seguridad en México y quien se encuentra detenido en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

¿Felipe Calderón calla en Twitter y Facebook?

Felipe Calderón guarda silencio ante el arresto de Luis Cárdenas Palomino.

Por su parte, Felipe Calderón Hinojosa no se ha pronunciado en su cuenta oficial de Twitter y Facebook acerca del arresto de uno de sus exmandos de seguridad pese a que han pasado apenas horas del acontecimiento. Sin embargo, sí ha usado sus cuentas para criticar detalles del Tren Maya.

Felipe Calderón se volvió trending topic en la mañana de este 05 de julio, ya que cientos de internautas comenzaron a mencionarlo luego de saberse el arresto de Cárdenas Palomino, algunos esperando que se deslindara del delito y otros deseando que el expresidente mexicano fuera el próximo en ser detenido.

Muchos en redes sociales aseguraron que sobre Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino solo se encontraba Felipe Calderón Hinojosa, y por ello, debería de tener responsabilidad sobre los arrestos que se realizaron en contra de estos dos exfuncionarios de seguridad.

Felipe Calderón ignora tuits del arresto

No obstante, tal parece que el expresidente Calderón ha ignorado cientos de tuits y únicamente ha utilizado su cuenta para compartir una nota de Brozo, donde exhiben irregularidades en el Tren Maya.

Felipe Calderón nació en Morelia, Michoacán, el 18 de agosto de 1962; hijo de Luis Calderón Vega y Carmen Hinojosa Calderón. Tiene tres hijos, María, Luis Felipe y Juan Pablo. Antes de ser presidente de México (2006-2012), vivió en la Colonia Las Águilas, al sur de la Ciudad de México, lugar donde vive actualmente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones