Política

Felipe Calderón defiende a Chumel Torres tras llamar "chocoflan" al hijo de AMLO

Felipe Calderón defiende a Chumel Torres tras llamar "chocoflan" al hijo de AMLO

En Twitter, el expresidente Felipe Calderón, criticó las acusaciones que se realizan contra el youtuber, Chumel Torres.

Por La Verdad

20/06/2020 11:55

El ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, salió en defensa del youtuber Chumel Torres, en medio de la polémica que se generó al ser invitado a un foro donde se hablaría de racismo y clasismo organizado por el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred).

Una de las reacciones que dieron más de que hablar fue la de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador y madre del hijo menor del mandatario, a quien Chumel apodó "Chocoflan"; esto derivó en que el foro se cancelara.

Felipe Calderón defiende a Chumel Torres

Felipe Calderón A través de su cuenta de twitter, criticó los señalamientos hacia el comediante originario de Chihuahua, al considerar que no es el único que hace declaraciones racistas o clasistas.

“Entiendo lo del menor de edad y eso estuvo mal. Pero es increíble que se quejen de las palabras y el sarcasmo de un comediante, quienes han ofendido, insultado y agraviado mediáticamente a todos durante década y media. Incluso el propio presidente pone apodos a los gobernados”, escribió.

Chumel y Calderón

Tras el respaldo de Calderón a Chumel, los medios Sin Embargo y El Diario de Juárez, recordaron que años atrás los dos se habrían conocido durante el Sexto Informe de Gobierno de Felipe Calderón, cuando el youtuber consiguió ser invitado a este evento en 2012.

Antes de asistir al último informe de gobierno del gobierno panista, Chumel Torres escribió en sus redes sociales: "Ojalá le guste mi corbata al PRESIDENTE”, así como otros mensajes en los que expresaba su felicidad.

Pero también elogió al entonces presidente: “Me ha gustado la manera que ha tenido Calderón de hacer las cosas. Fueron 40 minutos de logros muy buenos y como chihuahuense procuro apoyar a cualquier persona que haga algo por mejorar la situación. Si tenemos la situación de la guerra contra el narco, estoy a favor de alguien que esté dispuesto a dar un golpecito, en vez de quedarnos estáticos”, aseguró.

Felipe Calderón defiende a Chumel Torres tras llamar "chocoflan" al hijo de AMLO

Señalamientos de racista contra Chumel

En medio de toda la polémica que se ha generado en esta semana, usuarios de redes sociales recordaron varios tuits que datan de los meses de abril y junio del año 2011, de junio de 2014 y de julio de 2015, en las que se refiere a las mujeres como “perras” y otras denostaciones.

“Tu novia se ve tan perra que creo que para encontrarla pegaste volantes de ‘se busca’ en los postes”.

En otros hace alusión al aspecto físico de las personas incluyendo su color de piel, el lugar donde nacieron o las condiciones en las que viven como la pobreza.

Te puede interesar: Este es el video Chumel Torres llam�� 'Chocoflan' al hijo de AMLO

Felipe Calderón defiende a Chumel Torres tras llamar "chocoflan" al hijo de AMLO

“Los Reyes Magos me trajeron una Barbie oaxaqueña. Barre, trapea, sacude y plancha como de verdad”.