Secciones
Felipe Calderón amenazó de muerte a autora del libro
Política

Felipe Calderón amenazó de muerte a autora del libro "Felipe el Oscuro", confiesa

Olga Wornat es la autora del libro "Felipe el Oscuro" que pretende demostrar la fallida guerra contra el narco desatada por el expresidente Felipe Calderón

por La Verdad

Felipe Calderón amenazó de muerte a autora del libro "Felipe el Oscuro", confiesa(Redes)

Felipe Calderón amenazó de muerte a autora del libro "Felipe el Oscuro", confiesa | Redes

Este martes se dio a conocer un nuevo libro sobre el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, el cual vio la luz, pese a las amenazas que recibió la escritora por parte del exmandatario mexicano, según confesó Olga Wornat, autora de la biografía. 

El libro titulado, "Felipe el Oscuro", pretende mostrar el "sexenio más sangriento" (como la calificó la autora) en la historia de México, a través de entrevistas, recopilación de hechos y otros datos, añadió Wornat en su cuenta de Twitter. 

"Tengo el libro! Tremenda portada. Comenzo la distribucion en Mexico. Tiempo d revancha Felipe Calderon. De nada t sirvio amenazarme y perseguir a mi familia, asistente, fuentes y amigos. Soy una sobreviviente y tengo lo q careces: fortaleza y etica. Y Memoria", esribió la autora, quien usó el tag #FelipeelOscuro para promocionar su trabajo. 

¿A quiénes amenazó Felipe Calderón por esta obra?

De acuerdo con Wornat, Calderón realizó amenazas antes de la publicación del libro, en contra de la editorial Planeta Libros, además del asistente Edgar Monroy, a la hija de la autora, quien tuvo que dar a luz en cuarto vigilado por policías, aseguró. 

"Mi hija tuvo a su bebe, con policias fuera de la sala de partos. Guardo las amenazas horribles y el libro inedito y toda la informacion que confirma que usted Felipe Calderon era conplice y parte", escribió Olga. 

Esta situación generó que la escritora, Olga Wornat saliera huyendo del país en 2011, fecha en la que Felipe Calderón era presidencia, según recordó ella misma. 

Escritora dedica libro a víctimas de la guerra contra el narco

El libro, de 392 páginas, está dedicado todas las víctimas de la violencia desatada a partir de la llamada "guerra contra el narcotráfico" que Felipe Calderón inició en 2006, y la cual, se estima que dejó alrededor de 60.000 personas asesinadas, mediante enfrentamientos entre bandas rivales y agresiones a la autoridad.

Te puede interesar: Felipe Calderón acusa persecución política gracias al crecimiento de México Libre

"Este libro esta dedicado a ellas y ellos. A las miles de victimas de una guerra atroz que devasto Mexico.a las madres q buscan a sus hijas. A lxs q siguen luchando x lograr justicia. A las lucecitas que brillan en las miles de fosas comunes clamando una tumba", tuiteó la autora de Felipe el Oscuro. 

Temas

Comentarios