Política

Familia de Samuel García aportó ilegalmente más de 12 mdp a su campaña: INE

Familia de Samuel García aportó ilegalmente más de 12 mdp a su campaña: INE

La familia de Samuel García habría aportado de manera ilegal 12 millones 495 mil a la campaña electoral del candidato de Movimiento Ciudadano.

Por Naye Valdez

21/07/2021 03:56

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que la familia de Samuel García, el gobernador electo de Nuevo León, aportó ilegalmente 12 millones 495 mil pesos a su campaña electoral.

Se informó a La Verdad Noticias que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE acusó a la madre, hermana y hermano de García de servir como “puente” de personas morales para que se pueda realizar depósitos millonarios al candidato de Movimiento Ciudadano, algo que va en contra de la ley.

Las “donaciones” de la familia de Samuel García

La mamá, la hermana y el hermano de Samuel estarían involucrados en la donación

Entre la familia de Samuel García Sepulveda relacionada con la donación estarían su madre, su hermana, y su hermanito. Se reveló que Bertha Sepulveda, madre de Samuel, depositó al partido 9 millones 760 mil pesos, mientras que su hermana Silvia García depositó un millón 895 mil pesos y su hermano Roberto Miguel 840 mil pesos.

"Las documentales allegadas dan cuenta de que dichas personas físicas, fungieron como puente para la transferencia de recursos de persona moral, pues de manera previa a la realización de la aportación, recibieron en sus cuentas bancarias personales, cantidades de numerario que resultaban equivalentes y de las que eventualmente se liberaban a través de la transferencia de recursos a la cuenta bancaria del partido político Movimiento Ciudadano", detalla el dictamen.

Familiares de García no tenían el dinero en sus cuentas

El gobernador electo de Nuevo León podría enfrentar problemas legales

Lo extraño es que antes de hacer las aportaciones al partido Movimiento Ciudadano los familiares de García ni siquiera tenían el dinero en sus cuentas. La madre del gobernador electo realizó depósitos de 2 millones 148 mil pesos en varias ocasiones, pero siempre cuidando no superar el límite de aportaciones individuales de simpatizantes.

Además el INE confirmó a través de SAT y la Comisión Bancaria que la hermana de García carece de capacidad económica para aportar el dinero que donó, por lo que todo parece indicar que se trató de una triangulación.

Se reveló que la mujer trianguló el dinero a través de Firma Jurídica y Fiscal Abogados S.C y Firma Contable Fiscal Contadores y Financieros S.C.

Por otro lado, el hermano de Samuel, un joven estudiante de 21 años, recibió en su cuenta el depósito de un millón de pesos por parte de su madre, y después él depositó el monto de 840 mil pesos al partido para la campaña de Samuel García.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!