Política

Familia de Samuel García Sepúlveda; abogados, narcos e influencers

Familia de Samuel García Sepúlveda; abogados, narcos e influencers

La familia de Samuel García Sepúlveda es tan variada que tiene a importantes abogados, pero también a un destacado narco y a una influencer.

Por Naye Valdez

29/04/2021 09:51

Si bien la familia de Samuel García Sepúlveda, está conformada en gran parte por abogados, en ella también podemos encontrar a un presunto narco y a una influencer: su esposa Mariana Rodríguez.

Samuel Garcia Sepulveda, de 32 años de edad, nacido en Monterrey, es senador del partido Movimiento Ciudadano y ahora se ha lanzado como candidato para gobernador de Nuevo León en las elecciones estatales de 2021.

Desde hace un tiempo el candidato ha dado mucho que hablar, pues ha estado envuelto en polémicas por regañar a su esposa por “mostrar pierna”, además ha dicho en una entrevista que ganar 50 mil pesos mensuales es un “sueldito”, pero para entender un poco su forma de pensar es importante conocer a la familia de Samuel García Sepúlveda.

Integrantes de la familia de Samuel García Sepúlveda

Samuel García presuntamente tiene un tío narcotraficante
  • Samuel Orlando Garcia Mascoto, padre de Samuel García. Fue fundador del despacho “Firma Judicial y Fiscal”, es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales, además de Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, pero eso no es todo, pues tiene una maestría en Derecho Fiscal. En su carrera profesional ha logrado acumular una gran fortuna.
  • Silvia Sepúlveda, madre de Samuel García. Ella ha dedicado su vida al cuidado de su familia. Silvia Sepulveda es hija de Héctor Leopoldo Sepúlveda, dueño de varias refaccionarias y aparatos electrónicos.
  • Gilberto Garcia Medina, alias “El June”, tío de Samuel García. Este hombre es conocido como un poderoso narcotraficante y fue considerado el segundo líder del Cártel del Golfo en 2001. El June es primo del padre de Samuel Garcia. Aunque el candidato ha asegurado que no conoce al capo ni tiene contacto con él.
  • Marina Rodríguez, esposa de Samuel García: La pareja se casó el 27 de marzo del 2020. Mariana de 25 años de edad, es actualmente una conocida influencer. Nació el 10 de agosto de 1995, desde pequeña disfrutaba del baile, a los 15 años comenzó con el modelaje y a los 17 se convirtió en instructora de Ballet y Jazz. Estudió Psicología Organizacional en el Tecnológico de Monterrey y en 2017 fundó su marca de cosméticos MAR COSMETICS. Al ser Influencer Mariana Rodríguez le ha dado un gran impulso a la carrera política de su esposo.

¿Quién es el papá de Mariana Rodríguez Cantu?

Mariana Rodríguez y su padre son investigados por evasión fiscal

El papá de Mariana Rodrígez Cantú es Jorge Gerardo Rodríguez Valdés y en los últimos meses ha estado junto con su hija en la lupa de los medios de comunicación debido a que ambos son investigados por evasión fiscal, otra polémica que ha afectado a la familia de Samuel García Sepúlveda.

Al parecer Mariana Rodríguez, esposa del candidato, recibió entre noviembre de 2018 y febrero de 2019 al menos 60 transferencias bancarias por un millón 371 mil pesos, desde una empresa que ha sido reportada por operaciones irregulares.

Por otro lado Jorge Gerardo Rodríguez, suegro de Samuel Garcia, está siendo investigado por recibir depósitos por más de 6 millones de pesos que presuntamente provienen de “empresas fantasmas”.

¿Quién es la exnovia de Samuel García?

Gaby Elizondo, ex novia del candidato Samuel García

La ex novia de Samuel Garcia es Gaby Elizondo y aunque no forma parte de la familia de Samuel García Sepúlveda es importante mencionarla pues en repetidas ocasiones ha dicho que Mariana Rodríguez ha “bloqueado sus proyectos”, ha intentado sabotear su trabajo e impedido que su negocio crezca.

Gaby Elizondo, quien mantuvo un largo noviazgo con el candidato, es una blogger repostera, además es socia de una marca de alta repostería llamada Kuchen.

¿Cuál fue el problema entre la ex novia de Samuel García y Mariana Rodríguez? Tras la pandemia de coronavirus tanto las pastelerías como las florerías de Nuevo León tuvieron que cerrar el 10 de mayo, sin embargo Kuchen se mantuvo abierta y cuando las autoridades se enteraron procedieron a cerrar el establecimiento el 13 de mayo. Tras lo ocurrido se culpó a la esposa del candidato por reportar a la pastelería.

Además la joven repostera ha compartido algunos videos indicando que ha estado a punto de firmar contratos con empresas de gran renombre, pero que en los últimos segundos el acuerdo se cae debido a los obstáculos de una persona y aunque no ha dado explícitamente el nombre de Mariana Rodríguez, sí ha dicho que se trata de una mujer, escándalo que ha afectado directamente a la familia de Samuel García Sepúlveda.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.