Política

Falla estrategia de militarizar el país: Anaya

Falla estrategia de militarizar el país: Anaya

Falla estrategia de militarizar el país: Anaya

El ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, afirmó que fracasó la militarización de Calderón, Peña y AMLO contra la violencia

Por La Verdad

19/10/2020 11:09

Falló la estrategia de militarizar al país, iniciada por Felipe Calderón: fracasó, al igual que la continuada por Enrique Peña Nieto e “increíblemente profundizada” por el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó el ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya Cortés.

Anaya señaló lo anterior  en parte de su más reciente libro en donde en esta ocasión habló sobre seguridad y detalló que “está muy claro el fracaso de la militarización iniciada en el sexenio de Felipe Calderón, continuada con Peña Nieto e increíblemente profundizada con López Obrador”, agregó.

El ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés subrayó que “está claro que los abrazos, la claudicación, las ocurrencias y la frasecitas del presidente no llevan a ninguna parte”. 

Ricardo Anaya cuestiona la seguridad en el país

Ricardo Anaya critica militarización del país

A través de un video difundido en sus redes sociales, Anaya describió que no quiere engañar a nadie pero resolver este problema lleva tiempo, pero no se puede resignar a vivir con esos niveles de violencia.

“Resolver el problema es complicado y lleva tiempo, pero que nadie se equivoque, no nos podemos resignar a vivir con estos niveles de violencia. Con la estrategia correcta sí es posible recuperar la paz, te lo aseguro”, puntualizó. 

Como te hemos mencionado en otras ocasiones en “La Verdad Noticias”, Anaya propone en su libro que para combatir el problema del narcotráfico en el país se debe trabajar en tres aspectos fundamentales: 

  • 1) Fortalecer a las policías, a las instituciones de procuración de justicia y de readaptación social.
  •  2) Combatir de forma efectiva la penetración de las estructuras de gobierno y de seguridad por parte del crimen.
  • En este punto, enfatizó que “a reserva de que se comprueben las acusaciones en contra de García Luna y del general Cienfuegos, estos casos nos permiten entender el tamaño del problema que tenemos enfrente”. 

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya dice que AMLO tiene delirios de grandeza

  • 3) Mejorar las capacidades de inteligencia e investigación
  • “Si queremos resolver el problema de la violencia, necesariamente tenemos que entender el problema del narcotráfico, porque no toda, pero sí más de la mitad de la violencia de asesinatos que está desgarrando a México, está directamente relacionada con organizaciones criminales cuyo principal ingreso proviene del tráfico de drogas”, advirtió.