Secciones
FGR exonera a Osorio Chong de supuesto enriquecimiento ilícito
Política

FGR exonera a Osorio Chong de supuesto enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó al senador Miguel Ángel Osorio Chong que no ejercerá acción penal por supuestas irregularidades en su patrimonio. 

por LaVerdad

FGR exonera a Osorio Chong de supuesto enriquecimiento ilícito

FGR exonera a Osorio Chong de supuesto enriquecimiento ilícito

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Miguel Ángel Osorio Chong,informó que recibió una notificación de parte de la Fiscalía General de la República(FGR) para el no ejercicio de la acción penal en su contra, luego de que se le está investigando por su patrimonio.

Con esto, la Fiscalía General de la República notificó al exsecretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, que no habrá ejercicio penal en contra de él, en lo que refiere a la investigación que se le venía siguiendo, por parte de la Secretaría de la Función Pública, por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial.

De acuerdo con el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, aún falta la resolución de las indagatorias de la Secretaría de la Función Pública sobre sus presuntas irregularidades patrimoniales.

Exonerado Osorio Chong

El exsecretario de Gobernación también aseguró con los medios que la resolución se dio tras la consulta de una institución bancaria y verificarse la cancelación de la compra-venta de un inmueble lo cual fue aceptado por la FGR. Sin embargo, faltará saber qué resuelve la Función Pública respecto al caso de algunas propiedades en Paseo de Las Palmas, en la Ciudad de México y otras en el estado de Hidalgo, donde fue gobernador.

En agosto pasado Miguel Ángel Osorio Chong acudió a las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública  para entregar las pruebas que aclaran, supuestamente, su situación patrimonial. Fueron cuatro carpetas, de acuerdo con el senador del PRI.

El 8 de ese mismo mes, el diario Reforma reportó que se trataban de 14 millones de pesos que habían aumentado en el patrimonio de Osorio Chong, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando era secretario de Gobernación.

Te puede interesar:Se investiga a Osorio Chong por enriquecimiento inexplicable

Además, el senador señaló que aunado a las pruebas que él presentó, la FGR hizo sus investigaciones propias, de las que concluyó el no ejercicio de la acción penal, argumentando que no encontraron ningún elemento para hacerlo.

Temas

Comentarios