Política

FGR aclara que Guillermo Padrés tiene dos procesos penales en su contra

FGR aclara que Guillermo Padrés tiene dos procesos penales en su contra

FGR aclara que Guillermo Padrés tiene dos procesos penales en su contra

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, sigue siendo investigado por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, informó la FGR.

Por Raúl Luna

18/10/2021 04:13

La Fiscalía General de la República informó que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, enfrenta dos procesos legales por delincuencia organizada, defraudación fiscal y lavado de dinero.

Según explicó la FGR, ninguno de los delitos por los que se señala a Padrés ameritan prisión preventiva de oficio, además de que el exmandatario pagó una fianza de 40 millones de pesos, con lo que un juez le otorgó el beneficio de libertad condicional.

“En este momento procesal, la Fiscalía General de la República considera que hay elementos suficientes para solicitar una pena contra Guillermo “P”, por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y así lo hará en su momento”, informó la FGR en un comunicado.

AMLO no tiene acuerdos con Guillermo Padrés

El presidente negó cualquier acuerdo con Padrés para su liberación en 2019.

El informe surge luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en la mañanera de hoy sobre si su gobierno llegó a un acuerdo con Padrés para obtener su libertad condicional mientras se investigan sus presuntos delitos, una suposición que el mandatario federal negó.

Como informamos en La Verdad Noticias, AMLO comentó que no establece relaciones de complicidad con nadie, pues desde que asumió la presidencia no ha intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada ni ha tenido que intervenir para liberar a nadie.

López Obrador comentó que dichos temas no son asunto de su competencia, por lo que expresó que tendrá que esperar a que el gobierno de Alfonso Durazo trabaje y respetar la decisión del Poder Judicial Estatal.

Guillermo Padrés está libre

Padrés gobernó Sonora entre 2009 y 2015.

Guillermo Padrés Elías fue liberado en marzo de 2019, tras pasar más de dos años en prisión. El político se entregó a las autoridades en noviembre de  2016 y le fue colocado un brazalete electrónico para disfrutar de su libertad mientras dure su proceso.

Padrés Elías fue uno de los gobernadores que se desempeñaron en la primera parte del sexenio de Enrique Peña Nieto, pero luego de finalizar su mandato, fueron encarcelados, debido a las acusaciones de delitos de corrupción y lavado de dinero.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.