Política

FGR abre investigaciones contra Samuel García y Adrián de la Garza

FGR abre investigaciones contra Samuel García y Adrián de la Garza

La FGR abrió investigaciones contra Adrián de la Garza y Samuel García por candidatos a la gubernatura de Nuevo León por presuntos delitos electorales.

Por Paloma Franco

10/05/2021 10:30

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía de la República (FGR) abrió este lunes una carpeta de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza, y familiares por presuntos delitos electorales.

A través de un comunicado la FGR informó que el candidato de la alianza priísta a gobernador de Nuevo León es investigado por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa” a la cual podrán acceder una vez que el aspirante gane las elecciones.

De acuerdo a la FGR, esta conducta refiere al delito la “compra y coacción del voto”, por lo que el candidato del PRI será investigado.

¿Por qué investigan a Samuel García?

El candidato es investigado por la FGR por denuncias diversas.

La Unidad de la Inteligencia Financiera (UIF) aportó información contra el candidato de Movimiento Ciudadano, así como contra su padre Samuel Orlando García Mascorro, su esposa Mariana Rodríguez Cantú, y del padre de ésta, por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

De acuerdo a los informes, el delito se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados de forma ilegal para presuntos fines electorales.

La dependencia indicó que se está investigando en una carpeta específica, en la que están desahogando todas las denuncias y pruebas aportadas, para obtener a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso, en el que las “denuncias vinculan a personas físicas y morales”.

Millonaria propaganda en Facebook

El candidato de Movimiento Ciudadano y su esposa, son buscados en redes sociales.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Nuevo León, se mantiene en el liderato de los siete aspirantes por el cargo, con el mayor gasto en propaganda electoral a través de Facebook, con un total de 6 millones 166 mil 429 pesos en 9 semanas, según dijo la asociación civil Redes Quinto Poder.

El recuento que cerró el viernes 7 de mayo, mostró que en segundo lugar se ubica Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia con una cifra de 6 millones 36 mil 270 pesos, para publicidad en la misma red social.

Tras la controversia en redes sociales por la reciente denuncia, Samuel García recurrió a sus redes sociales para asegurar que el comunicado de la FGR forma parte de una serie de ataques que ha recibido “a diestra y siniestra” desde que inició su campaña por la gubernatura de Nuevo León.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.