Secciones
Expareja de Fernández Noroña lo tacha de violento y vulgar ambicioso
Política

Expareja de Fernández Noroña lo tacha de violento y vulgar ambicioso

Ahora que busca presidir la Cámara de Diputados, al diputado del PT Gerardo Fernández Noroña, le sacan sus trapitos al sol. 

por LaVerdad

Expareja de Fernández Noroña lo tacha de violento y vulgar ambicioso

Expareja de Fernández Noroña lo tacha de violento y vulgar ambicioso

Ahora que anda en el tintero político por la presidencia de la Cámara de Diputados, al diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, le salió a relucir una demanda que le tiene interpuesta su expareja sentimental, Martha Angélica Ojeda, quien lo tacha de “simulador, violento, mentiroso y vulgar ambicioso”.

El expone que el legislador del Partido del Trabajo tiene acusaciones de corrupción, lavado de dinero y delincuencia organizada; hechas por ella porque trabajó con él y siempre sospechó de la procedencia de sus recursos hasta para viajar al extranjero.

La demandante, según publica el portal de la revista Proceso, pidió ayuda a la diputada de Morena, Lorena Villavicencio, para que sea ella quien solicite a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que den a conocer los avances de la denuncia contra el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT).

Fernández Noroña está demandado

De acuerdo con Ojeda, las aspiraciones de Fernández Noroña a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados son un mensaje negativo a la ciudadanía por parte de la Cuarta Transformación, porque –subrayó– implicaría un acto de impunidad y corrupción, “cuando el propósito de transformación del gobierno federal se dirige, precisamente, a combatir la impunidad, el tráfico de influencias y la corrupción”.

La primera denuncia, dijo, la presentó el 17 de febrero ante la ASF, acusando a Fernández Noroña de corrupción, evasión fiscal, ejercicio con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Argumentó que los viajes al interior del país y al extranjero realizados por el legislador, al parecer financiados por terceras personas, pudieron ser pagados con recursos de procedencia ilícita, porque no fueron declarados fiscalmente ni como parte de su agenda legislativa.

Te puede interesar:Fernández Noroña vuelve al ataque, ahora se va contra un famoso restaurante

Sobre los “aviadores” –personas que cobran un sueldo sin presentarse a trabajar– que supuestamente Fernández Noroña mantiene en su oficina en la Cámara de Diputados, Ojeda destacó que son hermanos y sobrinos, y no se sabe con exactitud cuál es el origen de sus remuneraciones.

Temas

Comentarios