Política

Exoneran a Eugenio Hernández de dos delitos, pero seguirá en prisión

Exoneran a Eugenio Hernández de dos delitos, pero seguirá en prisión

Exoneran a Eugenio Hernández de dos delitos, pero seguirá en prisión

Eugenio Hernández, tiene en su contra otros dos procesos legales por diversos delitos, por lo que continuará preso en Edomex.

Por La Verdad

18/09/2021 09:35

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue exonerado de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, no podrá abandonar el penal del Estado de México, donde se encuentra recluido porque enfrenta otros procesos por diversos delitos.

Dictan libertad al exgobernador de Tamaulipas

El exgobernador de Tamaulipas fue exonerado de dos delitos, pero es investigado por otros.

A través de un documento firmado el 17 de septiembre por el Juez segundo de Primera Instancia del ramo penal del Primer Distrito Judicial del estado, José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, dirigido al director del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango del Valle de México, para notificarle la resolución de la causa penal 67/2017 y que derivó en su detención el 6 de octubre del 2017.

En aquella fecha, la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que Hernández Flores, a través de su prestanombres, Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC S.A de C.V, de Altamira, realizó en 2007 una operación de compra por 16 millones de pesos de un terreno de mil 600 hectáreas, ubicadas en el Puerto Industrial de Altamira y que pertenecen en realidad al patrimonio del estado; ante ello, el ex mandatario solicitó y le fue otorgado un amparo por parte de un juez federal.

“Por lo anterior, se ordenó su inmediata libertad, considerando se encuentra privado de su libertad por estos hechos; sin perjuicio de que continúe detenido por causa distinta o autoridades diversas que lo reclamen.

Eugenio Hernández continuará preso

Sin embargo, Eugenio Hernández Flores no podrá ser liberado, pues enfrenta otros dos procesos por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, uno de ellos por 41 millones de pesos (237/2018) y otro más establecido en la carpeta procesal 33/2018.

Se le sigue otro proceso por la solicitud de extradición a Estados Unidos donde la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, busca procesarlo por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado